El Hospital de los Venerables, declarado como bien de interés cultural (BIC), reabre sus puertas a la visita turística-cultural a partir del viernes 14 de mayo, seis meses después de su último cierre temporal a causa de la pandemia, según informa la Fundación Focus, que gestiona como centro cultural este monumental edificio propiedad del Arzobispado de Sevilla.
Según la directora general de la Fundación Focus, Anabel Morillo, "el diseño de la reapertura progresiva de Los Venerables se puede llevar a cabo gracias al convenio entre la Fundación y su socio Artisplendore-Vocces, empresa granadina para la gestión, promoción y comercialización de dichas visitas, a través de nuevas acciones digitales y acuerdos para la venta electrónica de entradas en los principales portales internacionales".
Además señal que "se ha trabajado en la ampliación y el refuerzo de las medidas de seguridad tecnológicas del monumento, que han sido realizadas por la empresa homologada hispalense Eterna". Todo ello encaminado a "revitalizar un turismo innovador sostenible que ayude a la conservación y mantenimiento del patrimonio cultural andaluz y sevillano en particular como es el Hospital de los Venerables".
La apertura se realiza con el cumplimiento de las medidas sanitarias. Se recomienda la compra de entradas a través de la web para evitar colas y esperas. Además de los requisitos generales de seguridad, tales como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico o el mantenimiento de la distancia de seguridad, el personal ha tomado medidas como la desinfección del dispositivo de audioguía tras su uso para garantizar la seguridad de todos los usuarios.