Segundo año sin camino y sin romería, pero eso no significa que no se pueda celebrar Pentecostés. De hecho, la Hermandad de Emigrantes inicia ste miércoles su particular peregrinaje, desde casa y marcado por la pandemia, pero lleno de fe y de devoción.
El día en que debería recorrer las calles de Huelva para iniciar el camino hacia la aldea, la Concha Peregrina ha diseñado un intenso programa de actos que comenzará a las 09.00 horas con la tradicional misa de romero, presidida por el director espiritual de la filial rociera, José Manuel Barrall, con el acompañamiento musical del coro de Emigrantes. Asimismo, contará con la participación del grupo de tamborileros, dirigido por Abel Freitas.
A las 10.30 horas se abrirá la capilla para que todos los fieles del Simpecado puedan visitarlo hasta las 14.00 horas, teniendo a las 11.00 horas el rezo conjunto de las hermandades hermanas.
Posteriormente, a las 12.00 horas, tendrá lugar el rezo del Ángelus con la asistencia de las autoridades civiles y militares de la provincia de Huelva, contando con la participación del grupo ‘Quitasueño’.
A las 14.00 horas se cerrará la capilla y se reabrirá a las 18.00 para que puedan visitar el Simpecado todos los hermanos y devotos de la Concha Peregrina, siendo a las 21.00 el Santo Rosario.
La jornada finalizará, a las 24.00 horas, con el rezo de la Salve a cargo del coro de Emigrantes, cerrándose la capilla a las 02.00 horas.