"Todos somos necesarios en este trabajo por la infancia. Es un partido que tenemos que ganar, por los niños", aseguró el internacional español en un mensaje grabado en Los Angeles, donde traslada su preocupación por la situación que atraviesan millones de niños en el mundo.
El ala-pívot de los Lakers advierte de las "consecuencias a veces terribles" que tienen para los niños muchos de los acontecimientos que ocurren en el mundo. "Hemos construido un mundo que no está permitiendo que todos los niños y todas las niñas tengan oportunidades de futuro", recuerda.
"Millones de niños mueren por causas relacionadas con la malnutrición o por neumonía y diarrea, que son las dos primeras causas de mortalidad infantil. No pueden ir a la escuela, son víctimas de la violencia, abusos, explotación", explica el español, que ya ha viajado en varias ocasiones a conocer de primera mano los programas de ayuda de Unicef.
Desde su implicación como Embajador en 2003, el 'MVP' del pasado Eurobasket ha visitado el trabajo de Unicef en Sudáfrica y Angola, donde participó, además, en el corto Mensajero del Sur, dirigido por Roberto Lozano.
Pau Gasol hizo su primera aportación a este aniversario el pasado 20 de noviembre, día en el que UNICEF distribuyó en España, junto a su informe Estado Mundial de la Infancia, un artículo de los hermanos Gasol en defensa de los derechos de la infancia, en el que también hacen repaso de la importancia que el deporte tiene para la formación de las personas y la educación en valores.