El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta llama a la juventud a extremar medidas y pide más vacunas

El gerente del Juan Ramón reconoce que a diferencia de otros momentos de la pandemia, se están dando ingresos de personas por debajo de 40 años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro. -

La delegada de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, ha llamado este miércoles a la juventud a extremar las medidas cuando se reúnan al objeto de evitar posibles contagios, al tiempo que ha incidido en la necesidad de que lleguen más vacunas para poder llegar al máximo de población posible, sobre todo, a la más joven.

Así lo ha puesto de manifiesto Caro a preguntas de los periodistas, donde ha explicado que en este momento se está en la franja de los 34 años para el proceso de vacunación, de manera que, como ha sostenido, es esencial que lleguen más vacunas para poder ir bajando en la edad hasta el límite máximo de los 16.

Tras remarcar que la provincia está ahora "mejor" que hace semanas, cuando se situaba la primera a nivel regional y ahora está en sexta posición, la delegada ha insistido en que no se puede bajar la guardia y hay que seguir con cautela porque "estamos subiendo" en la tasa de incidencia, sobre todo en contagios entre personas de 20 a 30 años.

Por ello, la delegada ha subrayado que en Huelva el 67 por ciento de la población ya cuenta, al menos, con una dosis, pero quedan los más jóvenes por inmunizar.

Caro, que ha recordado que la vacuna no evita que podamos contagiar o contagiarnos, ha indicado que últimamente llegaban unas 45.000 vacunas y ahora han llegado 30.000 a la semana. Por tanto, ha explicado que la agenda de vacunación está abierta para personas de 34 años pero es esencial que lleguen nuevas dosis para conseguir ir vacunando a los más jóvenes.

La delegada ha afirmado que es consciente del esfuerzo de la gente joven en este complejo año de restricciones y limitaciones, pero les ha pedido que "echen un cable" y tomen todas las precauciones cuando se reúnan porque el fin del estado de alarma no implica que "el virus no siga entre nosotros".

Por su parte, el director gerente del hospital Juan Ramón Jiménez, José Luis Bonilla, ha señalado que en estos momentos hay diez personas ingresadas por Covid-19 en este centro hospitalario -son 23 en toda la provincia-, al tiempo que ha apuntado que, a diferencia de otros momentos de la pandemia como la tercera ola, se están dando ingresos de personas por debajo de 40 años, aunque se siguen dando casos también de personas de más edad porque desarrollan complicaciones. Por tanto, ha valorado que ahora haya una décima parte respecto a la tercera ola y ha resaltado la atención que se da a todos los pacientes.

De otro lado, respecto al refuerzo de los servicios sobre todo en la zona de la costa ante la temporada estival, Caro ha explicado que la costa está "reforzada" con todos los equipos y puntos de urgencia, al tiempo que ha incidido en que se han contratado a 1.765 personas, un dos por ciento más que el año pasado y un diez respecto al anterior.

En concreto, ha hecho mención a la situación de La Antilla, y ha precisado que está abierto de ocho a ocho, pero tiene en Lepe el punto del 061, así como ha recordado que está el concierto con el hospital Virgen de la Bella, de manera que "la actividad asistencial está garantizada". Finalmente, ha señalado que no se hacen más contrataciones porque no hay profesionales médicos y enfermeros en paro, incidiendo en la distribución de los recursos para ofrecer la mejor asistencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN