Luuk de Jong es uno de los futbolistas a los que el Sevilla pretende dar salida este verano. La intención del conjunto nervionense es cambiar a muchos suplentes para mejorar el nivel general del equipo. Hay varios clubes interesados en el sevillista y el Besiktas ha reconocido que quiere ficharle.
En unas declaraciones en el diario AS, Erol Kaynar, asesor del presidente del club turco, ha reconocido que quiere contratar a dos delanteros y que uno de ellos es el del Sevilla: “Esperamos llegar a un acuerdo con Costa la inicio de este mes. Él es nuestra prioridad, pero todavía hay unos detalles salariales que no resolvimos. Somos optimistas con el fichaje de Costa. Necesitamos un delantero más. Luuk de Jong del Sevilla es un delantero que nos interesa como segundo fichaje para la línea de delante. Seguimos hablando para la cesión de Luuk de Jong”.
Lo extraño es que el conjunto turco haya hablado públicamente de una cesión, ya que la prioridad del Sevilla es otra. El conjunto nervionense quiere hacer caja para poder ir al mercado en busca de refuerzos y entiende que Luuk de Jong tiene mercado. De hecho, la idea del club sevillista es recuperar gran parte de la inversión que hizo por él hace dos temporadas. Cabe recordar que llegó a Nervión a cambio de 12 millones de euros.
El Sevilla ha puesto al delantero holandés en el mercado y varios equipos lo tienen en su agenda. Lo más seguro es que Luuk de Jong abandone el conjunto nervionense este verano.