El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 

El Puerto

El Puerto Global atiende en el ecuador del año un millar de consultas ciudadanas

Las consultas se han realizado a través de las plataformas digitales en las que está presente el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Bello. -

El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde, Javier Bello, afirma que los técnicos de El Puerto Global han atendido en la primera mitad del año un millar de consultas ciudadanas a través de las plataformas digitales en las que está presente el Ayuntamiento.

El edil, quien indica que, además de publicar información local de servicio público como noticias y eventos, la administración local, a través de los técnicos de dicha sociedad municipal, contesta anualmente a miles de dudas planteadas por los internautas, señala que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está aprovechando al máximo el potencial de las redes sociales para aumentar e incrementar la comunicación con el ciudadano, reseñando que el número de seguidores de los principales canales puestos en marcha y actualizados por la empresa municipal supera los 60.000.

Bello refiere que el medio preferido por los usuarios es Facebook, indicando que en la página de fans https://www.facebook.com/elpuertodesantamaria el Consistorio portuense cuenta con 34.067 seguidores, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto al mismo periodo de 2020. El edil comenta que las interacciones en estos seis primeros meses de 2021 han sido 72.059, con un alcance de publicaciones de 3.025.358, mientras que las impresiones ascendieron a 4.423.449.

Bello González destaca que, a pesar de su importancia, estas dos últimas cifras son inferiores a las del año anterior, cuando con motivo del confinamiento la atención al ciudadano se centralizó casi exclusivamente en la red. Los análisis efectuados demuestran que las publicaciones que más interés generaron en la primera mitad del año fueron: el anuncio de la instalación de una planta logística de Amazon en la ciudad (11 de enero, 3.243 clicks), el cierre perimetral de la ciudad (1 de febrero, 2.752 clicks) y un vídeo de MasterChef en El Puerto (20 de enero, 1.064 clicks).

Javier Bello asevera que Instagram es la segunda red social más utilizada por los usuarios para mantenerse en contacto con el Ayuntamiento y la plataforma en la que más crece el Consistorio, concretando que la cuenta https://www.instagram.com/elpuertodesantamaria tiene 15.797 seguidores, un 22,98% más que en los seis primeros meses de 2020, con un crecimiento de las interacciones del 38,82%, situándolas en 114.258. Las impresiones, por su parte, fueron 3.476.597. El teniente de alcalde refiere que el Ayuntamiento publica en Instagram imágenes de actualidad relacionadas con la información municipal, así como la foto del día, elegida entre las que publican los portuenses con el hashtag #IgersElPuerto y que es también la seleccionada para ilustrar el pronóstico diario del tiempo en las cuentas municipales de Facebook e Instagram. Las tres publicaciones que más interés generaron en Instagram en estos primeros meses fueron precisamente fotografías de paisajes de El Puerto subidas por usuarios, generando decenas de comentarios y miles de “Me Gusta”.

Javier Bello detalla que en Twitter la cuenta @elpuerto tiene 9.716 seguidores, lo que significa un 2,67% más que en 2020, con un número de interacciones de 2.341, mientras que el Ayuntamiento cuenta en YouTube con 721 suscriptores en su canal https://www.youtube.com/user/elpuertodestamaria, 44 más que en junio de 2020. En este canal se han publicado 467 vídeos. El número de visualizaciones es de 9.384 (-9,66% con respecto a 2020) y el tiempo de visualizaciones 1.867 horas (+98,41% con respecto a 2020), con una duración media de 11 minutos y 56 segundos por cada una de ellas, un 119,77% más que en el mencionado periodo del año pasado.

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, insiste en que “la atención a los ciudadanos y la información institucional a través de las redes sociales es una apuesta decidida del Gobierno local, que continuará trabajando por aumentarla y mejorarla, consolidando a El Puerto con un referente nacional en el campo de las TIC”. Bello concluye señalando que “hay que valorar mucho y agradecer el trabajo de los técnicos de El Puerto Global, que están consiguiendo acercar la administración local a los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN