El Xerez CD comienza este próximo domingo su andadura en Tercera RFEF en la temporada 2021/2022. El conjunto azulino encara una nueva campaña con el firme objetivo de pelear y conseguir el ascenso a Segunda RFEF que se le escapó en el último suspiro del pasado curso. Los xerecistas, en la final del playoff de ascenso, cayeron frente al Ceuta en La Juventud con un gol en el 90 que rompió el sueño azulino.
Ilusiones renovadas y buenas sensaciones las que ha dejado el equipo a lo largo del verano. Un verano que comenzó con la llegada de Ramón Verdú a la dirección deportiva del club junto a Juan Díaz (que posteriormente dimitiría de su cargo). El jerezano colgaba las botas y entraba en los despachos para, en primer lugar, cerrar el fichaje de Emilio Fajardo. El técnico alicantino se convirtió así en el encargado de comandar la nave xerecista este curso, implantando una idea de juego que, como él mimso ha repetido en varias ocasiones, “tiene que hacer que la afición se sienta identificada con el equipo”.
Empezaron las salidas en el plantel, incluidos dos jugadores que el anterior curso llegaron como pesos pesados del vestuario: Lolo Garrido y Carlos Calvo. El primero se marchó cedido al Villanovense, de Segunda RFEF, y al madrileño se le entregó la carta de despido hace unas semanas.
Una vez decididas las salidas, comenzaron a llegar los fichajes. Catorce caras nuevas forman parte del nuevo plantel del Xerez CD para la campaña que está apunto de arrancar. Llegaron dos guardametas como Satoca, procedente del Alcoyano, y Marc Vito, proveniente del Manresa. En la línea defensiva el equipo se ha reforzado con las llegadas de David León, del Ceuta, Iván Gutiérrez, del Villarrubia, Miguel Cancelo, del Pozoblanco y Alejandro Pavón, del Sevilla C. Además, volvía Rubén Sánchez de su cesión en el CD Pozoblanco, donde coincidió con Emilio Fajardo.
Al centro del campo llegaron jugadores de la calidad de Adri Rodríguez, procedente del Xerez DFC, Iván Navarro, del Córdoba B, Jordan Lamela, del San Ignacio, Joselillo, del Antequera y Migue García, del Puente Genil, sin duda, uno de los fichajes que más ilusión levantó tras la gran campaña que realizó el año pasado en el conjunto cordobés. Por último, para la zona de ataque el club se hizo con los servicios de Borja Jiménez, que volvía al Xerez CD tras pasar por Ceuta y San Roque de Lepe, Óscar Jiménez, del Guadalcacín y Rubén Jurado, del Poblense.
Con este plantel llega el equipo de Emilio Fajardo al inicio liguero tras una pretemporada en la que las sensaciones han sido mejores que los resultados. En los amistosos empezó ganando a La Algaida y luego perdió en penaltis con el Industrial tras un empate. En penaltis se dirimió el choque contra el San Fernando, en este caso con victoria xerecista. Nuevo empate frente al Guadalcacín y derrota frente al Atlético Sanluqueño.
Luego comenzó la Copa RFAF en la que el Xerez CD se impuso con claridad en la ida de los cuartos al Puente Genil por 0-3 y perdió en casa 1-2. En semifinales, victoria por 0-2 frente al Ciudad de Lucena y derrota en la final por 2-3 frente al Juventud Torremolinos.