El tiempo en: Almería
Miércoles 15/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fajardo: “Para lograr el objetivo hay que ganar muchos partidos”

El entrenador del Xerez CD hablaba en la previa de un inicio de liga “con muchísima ilusión” y se mostraba “contento por el nivel que da el equipo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, en la rueda de prensa de este viernes. -

El entrenador del Xerez CD salía a rueda de prensa en la previa del primer partido de liga que el conjunto azulino disputará este domingo frente a Los Barrios en el Estadio Pedro S. Garrido a partir de las 20.00 horas.

El técnico hablaba de la semana en la que “a partir del miércoles se está trabajando para preparar el primer partido de liga. La primera semana de liga es muy ilusionante y se tienen ganas de empezar y hacer las cosas bien. Muchísima ilusión en el día a día y uno está súper contento y tranquilo por el nivel que dan”.

Arranca la liga y “empezamos la competición liguera tranquilos por el nivel que da el grupo y sabiendo que estamos preparados para encarar la liga. El equipo está muy enchufado y nos da tranquilidad ver el trabajo día a día de ellos”, decía.

En el apartado de lesiones, Adri Rodríguez “está en la fase final de su rotura, Migue sigue de baja y aún estará unas tres o cuatro semanas y Juanca intentando terminar las sesiones y podría estar para unos minutos”.

Enfrente estará la UD Los Barrios, “un equipo que en pretemporada ha sido un poco atípico. Los primeros partidos jugaron y les sirvió casi solamente para trabajo físico. Luego se empezó a ver al equipo que quieren y aunque lleven menos tiempo entrenando sabemos cómo es. Temporada tras temporada suelen tener esos problemas al inicio y al final hacen equipos muy competitivos. La idiosincrasia de Los Barrios es muy clara y nos vamos a encontrar un equipo muy aguerrido y muy fuerte”.

Por su parte, Fajardo espera ver al mismo Xerez CD “que estamos viendo últimamente, el equipo donde ya se ve nuestro ADN, que presiona y quiere jugar en campo contrario con un ritmo muy alto. Ellos tienen que tener claro de que los errores son parte del juego y si alguien comete un error no puede ser que todo el grupo tenga 10-15 minutos muy malos y que nos hagan daño, esa es la parte en la que estamos incidiendo y en lo que hay que mejorar”.

En cuanto al once, el alicantino destacaba que “lo más importante de la pretemporada era acumular minutos y darle oportunidades a todos. Cuando empiece la liga se rotará menos y cada uno tendrá que ganárselo en el día a día”.

También hablaba de la afición, de la que comentaba que “está muy ilusionada con el equipo, por lo que ve y creo que se siente identificada con su equipo. El otro día perdimos y la gente alababa al equipo. Hay que criticar esos minutos, claro, porque esa exigencia es la que nos va a hacer mejorar. El año pasado fue el año pasado y este año es este año. Ahora toca afrontar todo lo que viene de domingo a domingo”.

Asimismo, empezar con buen pie es importante porque “los puntos que se van ya no vuelven. Hay que sumar de tres en tres y cuanto antes se sume, mejor. Para conseguir el objetivo hay que ganar muchos partidos y así lo afrontamos. Para conseguir el ascenso hay que conseguir muchas victorias y las que no se consigan no vuelven. Qué mejor forma que el primer partido de liga y en casa ante los nuestros. Hay muchos alicientes para empezar bien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN