El tiempo en: Almería

Sanlúcar

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar generaron 3.539 noticias

Kantar Media, empresa líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis de medios, realizó el informe

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las Carreras de Caballos de Sanlúcar generan turismo y economía para la ciudad -
  • Hubo un valor económico de la noticia de algo más de cuatro millones de euros
  • En páginas on-line superó la cifra de los ochenta y dos millones de usuarios
  • La Real Sociedad de Carreras de Caballos ha mostrado su satisfacción por los resultados

Kantar Media, empresa líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis de medios, ha sido la encargada de realizar un año más el informe de evaluación de medios de la Temporada de Carreras de Caballos de Sanlúcar, y ya ha entregado a la Real Sociedad de Carreras los datos que ha deparado el seguimiento de noticias, que incluye todo lo que se publicó este pasado verano en prensa, radio, televisión, páginas web y redes sociales, y que ha hecho referencia al acontecimiento que cada mes de agosto se celebra en las playas sanluqueñas.

El amplio análisis, recoge desde el valor económico de la noticia hasta el impacto de audiencia, pasando por el número de noticias, el número de fotografías, la duración de la noticia en radio y televisión y el impacto de difusión. Hubo un valor económico de la noticia de algo más de cuatro millones de euros y una audiencia de ciento cinco millones de espectadores. El número de noticias publicadas en prensa, radio, televisión, internet y redes sociales alcanzó la cifra de 3.539.  

Por medios, destaca la audiencia y el número de noticias aparecidas en páginas on-line, que ha superado la cifra de los ochenta y dos millones de usuarios, que se han informado de las Carreras de Sanlúcar a través de internet. En prensa, diarios, revistas y semanarios, se publicaron doscientas treinta y cuatro noticias, con trescientas setenta y seis fotografías.

El número de ejemplares difundidos, donde aparecieron las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, fueron casi un millón y medio, los lectores más de seis millones y la valoración económica superó los ochocientos mil euros. En televisión, se hicieron cincuenta y seis referencias sobre las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda, que alcanzó una audiencia de más de diez millones de televidentes, con una duración en pantalla de más de cuatro horas y un valor económico de dos millones de euros.

Datos muy positivos. Estos números se podrían incrementar perfectamente en un veinte por ciento, ya que la empresa Kantar Media se hace eco de las noticias de ámbito nacional, regional y provincial, sin contabilizar la cantidad de referencias que aparecen en medios locales y comarcales, e incluso internacionales.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha mostrado su satisfacción por los resultados de este estudio de impacto mediático, teniendo en cuenta el año tan especial que hemos tenido, con un día menos de carreras y con restricciones de aforo, y ha agradecido a todos los medios de comunicación el trabajo y la cobertura informativa que cada año hacen de este acontecimiento único en el mundo, que cada mes de agosto se celebra en las playas de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN