El exguardameta mallorquín José Ramón Bermell ha apostado este miércoles, “sin que se enfade nadie”, por un empate el sábado en el encuentro liguero entre el Cádiz y el Valencia, los dos clubes en los que militó durante más tiempo en su etapa profesional en los años ochenta y noventa del siglo pasado.
Bermell, de 59 años, ha declarado a Efe que su deseo es que gaditanos y valencianos “cumplan con sus objetivos” al final de la temporada, resaltando la capacidad de sus dos respectivos entrenadores, Álvaro Cervera y Pepe Bordalás, “perfectamente cualificados y de reconocido prestigio”, indicó.
“Por mí, que empatasen o que tengan el resultado que necesiten al final para cumplir sus objetivos”, añadió el balear.
Bermell jugó en Primera División doce temporadas, primero en el Valencia desde 1981 a 1986 y después en el Cádiz desde este último año a 1992, para finalizar su carrera en el Zaragoza en la campaña 92-93.
El exportero atisbó que el del sábado será un partido “complicado para los dos” y destacó que el conjunto gaditano “va sacando resultados” y que el Valencia “parece que ha empezado bien”.
Bermell conserva recuerdos “muy buenos” de su etapa como futbolista, “tanto a nivel de club, institución, directivos y compañeros” en una etapa que consideró “bonita, con sus más y sus menos por las circunstancias”.
En el Valencia vivió años “difíciles”, ya que el club ché “no andaba muy bien económicamente, aunque venía de ganar una Recopa”.
En Cádiz fue “todo lo contrario en los mejores años de esa época. Siempre en Primera División, peleando con los grandes y manteniéndonos en la categoría”, destacó Bermell.
Entre sus compañeros de aquella época, el balear destacó al argentino y campeón del mundo Mario Alberto Kempes, con el que coincidió en el Valencia, y al salvadoreño Jorge 'Mágico' González, uno de sus compañeros en el Cádiz.
“Son dos jugadores excepcionales, han pasado muchos años desde que dejaron el fútbol y todo el mundo los recuerda”, señaló Bermell, que durante una etapa pasada fue preparador de porteros en el fútbol base del Real Mallorca y en el Atlético Baleares pero que ahora se dedica únicamente, “por falta de tiempo”, a su profesión como abogado.