El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Almería

Los restos del bombero fallecido en el incendio de Sierra Bermeja ya descansan en Almería

El bombero forestal de 44 años, vecino de la localidad almeriense de Roquetas del Mar, falleció en la tarde de este jueves cuando participaba en la extinción

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paraje calcinado en Sierra Bermeja. -

La familia y personas cercanas de Carlos Martínez, el bombero forestal de 44 años, vecino de la localidad almeriense de Roquetas del Mar, que falleció en la tarde de este jueves cuando participaba en las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja (Málaga), han celebrado este domingo su funeral en una "ceremonia íntima".

Según han explicado fuentes municipales del Ayuntamiento de Tres Villas (Almería), el funeral ha tenido lugar este domingo a las 12,00 horas en uno de los tanatorios más conocidos de Almería.

El cuerpo del fallecido, según informaron fuentes de la delegación de la Junta en Almería, fue trasladado alrededor de las 16,00 horas de este sábado. Del mismo modo, señalaron que la familia "pedía respeto" y que "no deseaban dar detalles" sobre la localización y horario de la ceremonia para poder realizarlo "de forma íntima".

Con seis años de servicio, el bombero fallecido pertenecía al retén del Infoca AE214 de Almería. El fuego se originó a las 21,37 horas de la noche del miércoles, cuando el 112 recibió unas 140 llamadas que alertaban de un incendio en Sierra Bermeja.

Este domingo, la dirección operativa del Plan Infoca ha decretado el desalojo preventivo de los municipios de Júzcar y Alpandeire, Jubrique, Genalguacil, Faraján y Pujerra.

Más de 600 profesionales trabajan en tareas de extinción y protección a la población afectada por este gran incendio, que lleva más de 6.000 hectáreas afectadas y en el que el pasado jueves falleció este bombero del Infoca. La UME se ha incorporado ya a las tareas después de que se activara este domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN