Quantcast
El tiempo en: Almería
17/10/2021

Almería

Piden tres años de prisión al acusado de atropellar a un hombre en Níjar y abandonarlo

La Fiscalía de Almería va a solicitar tres años de prisión y 16 meses de multa para un hombre acusado de haber atropellado mortalmente a un hombre en Níjar

  • Guardia Civil de Tráfico.

La Fiscalía de Almería va a solicitar tres años de prisión y 16 meses de multa para un hombre acusado de haber atropellado mortalmente a un hombre en Níjar el septiembre del pasado año y haberse dado a la fuga tras el incidente, sin llegar a pararse para socorrerlo.

En concreto, el Ministerio Público interesa para el acusado por un delito de homicidio por imprudencia menos grave una multa de 16 meses a razón de 12 euros diarios así como tres años de cárcel por un delito de abandono del lugar del accidente. Asimismo, interesa la privación del derecho de conducir por cuatro años y cuatro meses y el pago de casi 230.000 euros en indemnizaciones a través de la aseguradora, a la que contempla como responsable civil directo.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1,30 horas del 9 de septiembre del pasado año cuando el acusado conducía por la carretera AL-311 de regreso a su domicilio en la barriada de Campohermoso (Níjar) a bordo de un vehículo, propiedad de su hermano, señalado en esta causa como responsable civil subsidiario.

Según el relato de la Fiscalía, a la altura del punto kilométrico 8.340 "atropelló a un peatón" que transitaba junto a la linea marginal derecha en el mismo sentido de circulación del turismo, sin haberse percatado con anterioridad de su presencia.

El conductor no habría llegado a realizar maniobra evasiva alguna por una "grave distracción en la conducción" debido a su estado de "cansancio y somnolencia", por lo que circulaba "sin prestar la más mínima atención a las señales y circunstancias del tráfico" a pesar de existir señales de tráfico que limitaban la velocidad a 50 kilómetros por hora y avisaban de una curva peligrosa a la izquierda.

El atropello ocasionó el fallecimiento de la víctima, de 57 años, que estaba casado y con dos hijas. En este sentido y a pesar de haberse percatado del atropello, el conductor, "lejos de detener su marcha", "abandonó de forma voluntaria e inmediata el lugar del accidente" hasta su casa.

La Fiscalía sostiene que el acusado se fue del lugar del atropello "a fin del eludir su implicación en los hechos y la responsabilidad dimanante", por lo que una vez en su domicilio estacionó el vehículo en el garaje donde lo mantuvo. El hombre fue finalmente detenido a las 17,30 horas del mismo día "sin constar signo alguno de embriaguez al ser sometido a la prueba de alcoholemia".

El cuerpo de la víctima estuvo tendido en la carretera durante casi seis horas ya que no fue hasta las 7,10 horas cuando un particular dio aviso de que había encontrado el cadáver de un hombre junto a la carretera. Hasta el lugar del siniestro se desplazó Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que una vez en el lugar, confirmaron el fallecimiento.

COMENTARIOS