El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Alcalá la Real

Financiación Feder para un proyecto de producción de hidrógeno verde en Alcalá

El proyecto, con una inversión total de más de diez millones de euros, aspira a proporcionar suministro a industrias locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. -

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha seleccionado en la provincia de Jaén ocho proyectos innovadores para la generación de energía renovables, que recibirán ayudas públicas por valor de unos 8,5 millones de euros. Entre ellos se encuentra un proyecto para la producción de hidrógeno verde en Alcalá la Real.

Así lo ha señalado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, tras la publicación de las resoluciones definitivas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), relativas a las líneas de ayudas a la inversión renovables térmicas y eléctricas.

En concreto, y según ha detallado la subdelegada, la iniciativa plantea la construcción de una instalación de generación de energía renovable de 6 MW de potencia fotovoltaica y una potencia de electrólisis de 1,25 MW. Además, también contaría con un sistema de almacenamiento de la energía generada a través de baterías.


"Estamos hablando de un proyecto con una inversión total de más de diez millones de euros, que está previsto que reciba del Miteco una ayuda económica de seis millones de euros", ha explicado la subdelegada, quien ha subrayado la singular tipología de esta iniciativa. Entre las aplicaciones, se encuentra el suministro a industrias locales cercanas del término municipal.

Estos proyectos recibirán financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), destinado a fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y a corregir sus desequilibrios.

"Sin duda, este apoyo fortalece la apuesta que estamos realizando desde el Gobierno de España por la transición en materia de energía renovable, con un componente innovador y de carácter singular", ha dicho Madueño, al tiempo que ha destacado que "se propiciará la transformación de las industrias, haciéndolas más competitivas, lo que dinamizará las economías locales, la generación de empleo y la contribución al reto demográfico".

Estas nuevas instalaciones de fuentes renovables contribuirán a reducir la emisión de gases contaminantes y la dependencia energética, al tiempo que consolidarán la actividad y el empleo en los sectores económicos en los que se implantan y estimularán el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN