El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Alcalá la Real

Alcalá contará con un quinto pediatra desde el próximo 9 de mayo

La incorporación de la nueva pediatra ha sido anunciada por el alcalde, tras la reunión de coordinación mantenida con personal del Virgen de las Nieves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión mantenida en el Centro Social de La Tejuela.

 

Tras la reunión de coordinación con personal directivo del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y del distrito sanitario Jaén Sur, mantenida en la tarde de este viernes en el Centro Social de La Tejuela, encuentro que ha contado, entre otras autoridades, con la presencia de la viceconsejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, Catalina García, y la delegada territorial, Trinidad Rus, el alcalde, Marino Aguilera, ha anunciado la contratación “de un quinto pediatra en Alcalá la Real a partir del 9 de mayo. Es una demanda histórica por parte de las familias de Alcalá, el aumentar esos servicios de pediatría. A nuestra llegada al gobierno había tres pediatras, se incorporó un cuarto en el año 2020, y ahora contaremos con una quinta pediatra, que viene a reforzar el servicio de atención primaria”.

El alcalde recordó otros avances que se han incorporado a raíz de la integración del Hospital de Alcalá al Virgen de las Nieves, como es el caso de la teleasistencia, y por medio de la cual “los profesionales del Virgen de las Nieves están ya asesorando, y prestando atención a los servicios de guardia en el Chare de Alcalá; la realización de pre-operatorios, pruebas de ecografía. En definitiva, la filosofía que tiene que perseguir esa integración entre el Hospital de Alcalá y el Virgen de las Nieves es que, en lo posible, sea el profesional del Virgen de las Nieves el que venga aquí a Alcalá y no tanto los alcalaínos al Virgen de las Nieves, para recibir atenciones que no son especialmente complejas y que pueden realizarse en Alcalá la Real porque aquí tenemos los medios apropiados”, ha concluido el alcalde.


La reunión ha precedido a la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a los sanitarios, en un acto solemne celebrado en la Trinidad. Esta distinción honorífica otorgada por el municipio no era concedida desde el año 1996.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN