El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

El Almería se ve en Primera

El Almería está más cerca del ascenso a LaLiga Santander después de superar por 3-0 a un difícil Amorebieta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El resultado final. -

El Almería está más cerca del ascenso a LaLiga Santander después de superar por 3-0 a un difícil Amorebieta, obligado a ganar para no perder la categoría y que puso en serios aprietos a los del barcelonés Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', incapaces de superar el buen trabajo defensivo del equipo zornotzarra.

Sin embargo, la propuesta indálica en la segunda parte abrió el marcador con prontintud; el equipo de Mujika tuvo que arriesgar y, con calidad y velocidad, el partido se fue decantando en favor de un Almería que no pudo hacerlo suyo hasta el último cuarto de hora, lo que desató la fiesta en el Juegos Mediterráneos.

El partido, en su primera parte, quedó un tanto mediatizada por el sistema defensivo de un Amorebieta que, con tres centrales, hizo daño a la creación de un Almería sin velocidad en la salida y falto de asociación para sorprender a un rival que, en el 17, pudo marcar por medio de Obieta, pero el disparo se le fue fuera.

Incómodo el Almería, no encontró la portería en acercamientos que se intensificaron hacia el final de la primera parte, con intentos de Sadiq o de Samú Costa, con Amorebieta intentándolo con los centros de Andoni López, que buscó a Obieta, cuyo remate, en el 34, lo despejó bien Akieme, en la última acción clara de la primera parte.

El inicio de la segunda parte fue diferente. El Almería empujó al Amorebieta a su campo. Portillo, en el 53, se encontró con Marino y del córner nació el 1-0, tras el lanzamiento de Robertone que Andoni López cabeceó hacia su portería, metido entre Costa y Sadiq, 'despertando' a un Amorebieta que reaccionó por la obligación.

Eso posibilitó espacios por los que el Almería fue 'matando'a su rival. En, en el 74, Lazo puso un balón al segundo palo y Babic, 'acostumbrado' a propiciar goles en propia meta del rival, remató perfecto para dar tranquilidad. Luego, Sadiq falló un penalti, pero puso en 3-0 en una obra de arte, con un quiebro de cintura al central y a Marino, para cerrar el partido.

- Ficha técnica:

2 - Almería: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely (Carriço, m. 63), Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa; Portillo (Appiah, m. 86), Robertone (Eguaras, m. 73), Ramazani (Lazo, m. 73), y Sadiq Umar.

0 - Amorebieta: Unai; Aldalur (Larrazabal, m. 71), Óscar Gil, Nolaskoain (Orozko, m. 78), Irazabal, Andoni López (Seguin, m. 75); Javi Ros, San José, Peña (Olaetxea, m. 56); Obieta (Moreno, m. 56) y Guruzeta.

Goles: 1-0, m. 53: Andoni López, en propia puerta. 2-0, m. 73: Babic. 3-0, m. 88: Sadiq Umar.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego, auxiliado en el VAR por el también gallego Pérez Pallas. Amonestó a Andoni López (m. 51), Irazabal (m. 70) y Olaetxea (m. 94), de la SD Amorebieta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo novena del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga SmartBank, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 13.478 espectadores. Hubo reconomiento para Unicaja Costa de Almería por su duodécimo título ligero en voleibol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN