El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Alcalá la Real

El Alcalá Enjoy contará con equipo femenino la próxima temporada

A la reunión preparatoria celebrada este lunes acudían un total de 16 jugadores, que iniciarán los entrenamientos en dos semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Campo Municipal de Fútbol de Alcalá la Real ha acogido en la tarde de este lunes, 9 de mayo, una reunión preparatoria en la que se han sentado las bases para la constitución del primer equipo de fútbol femenino con que contará la localidad. Será en el seno del Alcalá Enjoy Club Deportivo, y la idea es que comience la competición en la próxima temporada 2022-2023. Tras la reunión, a la que han acudido un total de 16 jugadoras, desde el club alcalaíno, José Carlos Jiménez ha apuntado que “la idea es comenzar los entrenamientos en dos semanas de cara a iniciar la temporada en septiembre, dentro de la Segunda Femenina Sénior Granada+Jaén”.

Los objetivos para esta primera campaña son discretos pero firmes. “Básicamente aspiramos a hacer equipo y que las chicas disfruten del fútbol, más adelante ya nos podremos ir planteando más cosas”. Sin embargo, es evidente que hay una base de jugadoras con ganas de competir en Alcalá. “Cada vez hay más chicas que nos han propuesto hacer el equipo femenino, y desde el Alcalá Enjoy las apoyamos totalmente. De hecho hemos tenido jugadoras en fútbol base, en categoría alevín o benjamín, pero, lo cierto es que cuando llegan a cadete suelen abandonar. Ahora vamos a tratar de recuperar a estas jugadoras para el nuevo equipo”.

En cuanto al equipo técnico, desde el Alcalá Enjoy se ha confirmado que en esta primera reunión han estado presentes tanto Nono Lebrón, que cuenta con una larga trayectoria de vinculación con el club, así como Enrique Montoya, quien, en un principio, sería el entrenador del equipo.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN