El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Alcalá la Real

Elena Víboras: “Facilidades para implantación de empresas, todas, pero dentro de la ley"

La vicesecretaria socialista defiende la abstención de su grupo en esta materia en el pleno: “En la propuesta del PP apreciamos lagunas en cuanto a legislación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elena Víboras, vicesecretaria general del PSOE de Alcalá.

La vicesecretaria general del PSOE de Alcalá, Elena Víboras, ha hecho balance y valoración del pleno celebrado en la tarde de este jueves. “En el pleno de este 30 de junio, el grupo socialista ha trasladado su apuesta sin fisuras para facilitar la implantación de empresas de toda índole. Lo hemos hecho así siempre. Todos los polígonos industriales de Alcalá tienen sello socialista, y seguimos reclamando facilidades para que las empresas se ubiquen en nuestro municipio”.

“No obstante –ha continuado Elena Víboras–, en la propuesta del Partido Popular apreciamos serias lagunas desde el punto de vista de la legislación vigente. Por ello, nuestro posicionamiento ha sido la abstención. No obstante, insistimos en que todas las empresas que opten por la implantación en nuestro municipio van a contar con nuestro apoyo de acuerdo a la legislación vigente. Sin embargo, en tanto en cuanto esto no se subsane, el grupo socialista se ha abstenido. Facilidades, todas, pero dentro de la ley”.

Al mismo tiempo, la vicesecretaria local del PSOE ha destacado “nuestro apoyo a la bonificación del IBI para empresas ubicadas en Alcalá y sus aldeas con carácter retroactivo, para los años 2020, 2021 y 2022, como consecuencia de la pandemia de Covid. Pero hemos dado un paso más, y hemos querido que, de la misma manera que se ha apostado por una bonificación en el IBI para estas empresas, también reciban esta bonificación los pequeños comercios del casco antiguo, para los que las pérdidas durante esta pandemia han sido importantes”, ha resumido Elena Víboras.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN