El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Alcalá la Real

PSOE: “El Ayuntamiento explota y discrimina a trabajadores del Centro Especial de Empleo"

El PSOE denuncia que el gobierno municipal “ningunea a los trabajadores de Jardines y Medio Ambiente obligándoles a trabajar fuera de su jornada laboral"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Alcalá la Real denunció en el último pleno del pasado mes de julio que “los trabajadores del Centro Especial de Empleo se sienten ninguneados y explotados laboralmente por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento alcalaíno. Ante esta situación abusiva y discriminatoria, la portavoz socialista Elena Víboras defendió la dedicación y honestidad de estos trabajadores, que comienzan a sentir que este desgobierno local de PP-Ciudadanos los ningunea y considera como trabajadores de segunda categoría por su situación de personas con algún tipo de discapacidad”.

“El Centro Especial de Empleo de Jardines y Medio Ambiente fue creado y fomentado por anteriores gobiernos socialistas con el objetivo de promover la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad, acogiéndose a las distintas subvenciones estatales existentes para su constitución. Este centro siempre fue impulsado y respetado por los socialistas, no solo por su encomiable función social, sino también por el valioso trabajo productivo de mantenimiento y cuidado de los jardines que realizan todos sus trabajadores”, aseguran los socialistas en un comunicado.

“Sin embargo, actualmente, el mal-gobierno de PP-Ciudadanos les somete a condiciones laborales innegociables, como cambios de turnos constantes en mañana y tarde, horas impuestas en domingos y festivos o ampliación de su jornada laboral en el festival Etnosur, sin que por ello, se vean remuneradas como horas extra, como sucede con otros trabajadores municipales”.


El PSOE de Alcalá la Real considera esta situación como “un abuso de poder por parte de este desgobierno PP-Ciudadanos, que no solo les obliga a realizar estas horas extra cuando el Estatuto de los Trabajadores las prohíbe para los Centros Especiales de Empleo, sino que se niega a reconocer su derecho a la negociación en plano de igualdad con otros trabajadores municipales para acordar sus condiciones de trabajo”.

Por otro lado, y según señalan los socialistas alcalaínos “el PP les ha mentido descaradamente. Así, ante la petición, por parte de estos trabajadores, de negociar sus horas extra, la concejala Sra. Mercedes Flores les engañó diciéndoles que no había fondos en el Centro Especial de Empleo para pagar estas horas y por eso les compensaban con días libres. Sin embargo, en el pleno quedó manifiesto que esta afirmación resultaba totalmente falsa porque, como el PSOE constató, las cuentas del Centro Especial de Empleo cuentan con un superávit de 647.000€ que se están utilizando para saldar deudas de otras instalaciones municipales, ajenas a dicho centro, por el Ayuntamiento”.

Elena Víboras reivindica para estos trabajadores “un trato digno por parte de este desgobierno local PP-Ciudadanos, que hasta ahora solo les ha respondido con la soberbia, prepotencia y mentiras con las que fueron ninguneadas las demandas de estos trabajadores, tal y como se evidenció en el último pleno. Para el PSOE, son ciudadanos alcalaínos que merecen ser escuchados, y tan trabajadores como los otros, con unos derechos que también hay que reconocer y defender, en lugar de despreciarlos y discriminarlos respecto a los demás”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN