El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Alcalá la Real

El Salón de Plenos vuelve a acoger el Acto de Protocolo por las fiestas patronales

El tradicional acto entre Ayuntamiento y junta directiva de la Cofradía de las Mercedes vuelve a este espacio tras dos años de ausencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de Protocolo celebrado en el Ayuntamiento.

Este mediodía, el salón de plenos del Ayuntamiento ha vuelto a abrir sus puertas para acoger el tradicional acto protocolario de recepción a la Junta Directiva de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, con motivo de las fiestas patronales,tras dos años sin poder celebrarse en este espacio, por el tiempo de sombras al que hemos debido hacer frente. Una fechas especiales y singulares para los alcalaínos y que este año parece que vamos a poder celebrar tal como siempre las hemos entendido”, ha apuntado el alcalde, Marino Aguilera, al inicio del encuentro.

A la cita, además de la corporación municipal y la Junta Directiva de la cofradía, han acudido también el cronista, Domingo Murcia, y la pregonera de la Virgen de las Mercedes, Mª Carmen Montañés, así como el párroco de Consolación, don Juan Ramón Gómez, que ha señalado que “este año, tras tanto pedir a la Virgen su protección y encomendarse a ella, toca agradecerle que nos conceda un año más de salud”.

Por su parte, la Hermana Mayor de esta cofradía, Dolores Fuentes, ha manifestado que se sentía “especialmente ilusionada de estar de nuevo aquí. Para mí es un honor muy grande. Os invito a que nos acompañéis en estos días , que espero sean extraordinarios, porque la Patrona y el pueblo lo merecen”.


Antes de terminar, Marino Aguilera ha hecho alusión a “los vínculos entre el Ayuntamiento y esta cofradía, que son tan fuertes como antiguos. El compromiso es real y hace que nos retroalimentemos: si a la cofradía le va bien, al Ayuntamiento le va bien. Quisiera además mencionar el significado que Alcalá y la Patrona tienen estos días para muchos vecinos que residen fuera y que vuelven estos días con su familia, a reencontrarse con su pueblo. Muchos nietos descubren en estas fiestas el pueblo de sus abuelos y es por el poder de convocatoria que tiene nuestra Patrona”.

El sábado tendrá lugar el pregón en honor a la Virgen de las Mercedes, a cargo de Mª Carmen Montañés, a las 22:00 horas en el Teatro Martínez Montañés. A las 11:45 horas del domingo 14 será el tradicional paseíllo, desde Palacio Abacial hasta Consolación, donde a continuación y tras un repique de campanas y cohetes, está previsto el Ángelus y la ofrenda floral a la Virgen. Tras este acto, el Compás de Consolación acogerá el concierto de la Agrupación Musical Pep Ventura. A las 23:00 horas será la Noche de Fuegos y cerca de la medianoche la Fiesta de los ‘80 y ‘90 en el Paseo de los Álamos. La procesión de la Virgen de las Mercedes será el domingo 15 a partir de las 20:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN