El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Alcalá la Real

Elena Víboras, única precandidata en las primarias del PSOE de Alcalá

Del 21 al 27 de este mes se desarrollará un período de recogida de avales para formalizar la candidatura a las municipales de 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La vicesecretaria general del PSOE de Alcalá, Elena Víboras.

Elena Víboras Jiménez es la única precandidata que opta al proceso de primarias iniciado en el PSOE de Alcalá la Real para elegir a la persona que encabece la candidatura socialista a la Alcaldía de esta ciudad.

Después de cerrarse el plazo de presentación de precandidaturas, ha sido la única persona que ha manifestado su voluntad de concurrir a este proceso, según ha informado este martes en una nota el PSOE provincial.

Ahora, entre el 21 y el 27 de septiembre, se desarrolla un periodo de recogida de avales para formalizar esta candidatura. Debe recabar un número de firmas que podrán oscilar entre un mínimo del doce por ciento y un máximo del 15 por ciento del total de la militancia alcalaína. Una vez que se validen las firmas, su candidatura podrá ser proclamada el próximo día 28.


Alcalá la Real es el único municipio de la provincia de Jaén con más de 20.000 habitantes donde el PSOE no gobierna. En los otros cinco --Jaén, Linares, Andújar, Úbeda y Martos--, los actuales alcaldes Julio Millán, Javier Perales, Pedro Luis Rodríguez, Antonia Olivares y Emilio Torres, serán los candidatos.

Estos regidores no tendrán que someterse a un proceso de primarias al haber comunicado a la dirección federal del partido su intención de encabezar la candidatura socialista en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

La única posibilidad de haberse convocado un proceso de primarias es que lo hubiera solicitado más del 50 por ciento de la militancia a través de sus firmas, hecho que no se ha producido, según informó la pasada semana el PSOE jiennense.

En el caso de Alcalá la Real, el calendario de primarias se abrió el pasado día 19 con la presentación de candidaturas. El plazo ha acabado con la única planteada por la que fuera alcaldesa del municipio y consejera de Agricultura, entre otros cargos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN