El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Alcalá la Real

El II Foro de Ciudades Medias busca “suscitar mayor empatía ciudadana por el turismo”

El encuentro, en el que ha participado Alcalá la Real, se ha celebrado este jueves en el Museo de Antequera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foro de Ciudades Medias celebrado este jueves en Antequera.

El Museo de Antequera ha acogido este jueves el “II Foro Ciudades Medias del Centro de Andalucía”, que organizado por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía (FCMCA) que preside el alcalde Marino Aguilera, aborda los modelos de gestión turística local y su financiación. Al acto inaugural han asistido Gemma Del Corral, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga; el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el propio Aguilera.

Durante el encuentro se ha profundizado en las siguientes temáticas: “Modelos de gestión turística local. Cómo evolucionar hacia modelos más participativos”, a cargo de Violeta Matas, responsable del área de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); “Fórmula jurídica y financiación de los Entes de Gestión de Destino”, de la mano de David Pineda, responsable de Recursos Humanos y Administración de la Fundación CMCA y Javier Bautista, jefe de servicio de Planificación Turística de la Junta de Andalucía; y “Las Entidades de Gestión de un Destino Turístico desde la perspectiva de Ciudades Medias del Centro de Andalucía”, a cargo de Marino Aguilera, en calidad de presidente de la Fundación CMCA.

Todo ello con el fin de impulsar los destinos turísticos, la calidad de vida percibida a nivel local, suscitando la mayor empatía ciudadana por el turismo y por el visitante. El foro está dirigido a planificadores y gestores turísticos, profesionales de los diferentes sectores de la actividad turística, responsables políticos y cualquier interesado en el actual proceso de recuperación de los destinos turísticos en Andalucía.


Aguilera subraya que “Ciudades Medias ofrece una experiencia de trabajo en red única en Andalucía y lo hace a través de un ente de gestión de turismo cultural de interior alejado de los grandes centros turísticos de Andalucía, pero por ello mismo, tan sugerente, atractivo y exclusivo”.

La primera edición del foro tuvo lugar el Alcalá la Real en junio de 2021, en La Trinidad. En aquella ocasión se trató el tema de los entes de gestión en la regeneración turística y el papel de la administración pública en dicha recuperación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN