El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Alcalá la Real

La Navidad alcalaína incluirá cerca de cuarenta citas lúdicas y culturales

El encendido de la iluminación será este viernes a las 19:00 horas en San Antón, tras un pasacalles que partirá del ferial a las 17:30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iluminación navideña en la Plaza del Ayuntamiento, en 2021.

El área de Festejos, con el concejal, Juan Manuel Marchal y el técnico, Juan Martín, ha presentado esta mañana la programación de actividades para esta Navidad. “Hemos trabajado en un programa que se pueda disfrutar con toda la familia en estas fechas tan entrañables” ha destacado Marchal, que ha ido desgranando cada una de las propuestas.

“Queremos que la gente salga a la calle para disfrutar de la iluminación y el ambiente navideño, para realizar sus comprar en el comercio local, consumir en los establecimientos de Alcalá, y que también sirva como atractivo turístico para que gente de cercanía nos pueda visitar, así como aquellos que deciden que nuestra ciudad sea su destino vacacional, bien para un fin de semana, puente o las Navidades en su totalidad. Que todo el que decida pasar esas fechas con nosotros pueda disfrutar de todo lo que durante ese periodo ofrecerá Alcalá”, ha indicado el concejal.

Este año, la programación crece con cerca de 40 eventos y espectáculos que, según Juan Manuel Marchal, buscan “generar más diversión, con el objetivo de que la alegría, ilusión y optimismo lleguen a las familias y se viva en toda Alcalá, contagiando especialmente a los más pequeños”.


Las actividades arrancan este viernes 2, con el pasacalles “Duende de la Navidad”, con duendes gigantes y banda de música, que partirán a las 17:30 horas del ferial, pasando por Avenida de Andalucía, Miguel Hernández, Avenida de Europa, Prudencia Ratia, Fernando el Católico, Avenida de Andalucía, Miguel Hernández, Paseo de los Álamos, para terminar en San Antón. En esa explanada, a las 19.00 horas, será el encendido del alumbrado navideño, que incluirá una pequeña nevada artificial. Este viernes 2 comenzará a funcionar también el Tren de la Navidad.

Respecto a la iluminación, instalada en los espacios y calles de costumbre, la novedad reside en esta ocasión en dos elementos gigantes ubicados en el Paseo de los Álamos y la Plaza del Ayuntamiento.

El Paseo volverá a convertirse en el Parque de la Navidad, albergando cuatro atracciones, puesto de buñuelos, puesto de castañas y, a partir del 16 de diciembre, otra de las novedades: Carpa Navideña, donde se celebrarán múltiples actividades y talleres dirigidos al público infantil. Todas las actividades serán gratuitas y en horario de mañana. La programación navideña incluye a su vez actividades Infantiles y familiares, con payasos, musicales, cantajuegos, magos o recepción de Papá Noel.

Marchal, que ha agradecido su colaboración al personal de Cultura y Festejos, asociaciones, colectivos y hermandades que participan en esta programación, ha avanzado que El Rey Virtual volverá a recibir la visita de los niños en Capuchinos, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, previa reserva a partir del 15 de diciembre en https://entradas.alcalalareal.es/.

Respecto a la jornada del día 5, las actividades se inician a las 11:00 horas en la iglesia de las Angustias con el Acto de Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. Continuarán a las 12:00 horas con la Recepción oficial y entrega de cartas a Sus Majestades. A las 18:30 horas saldrá la Cabalgata Oficial de los Reyes Magos de Oriente y a su finalización tendrá lugar la Fiesta de la Ilusión en la Plaza del Ayuntamiento.

Todas actividades se han recogido en una publicación que ha editado el área de Festejos y que comenzará a repartirse por los establecimientos comerciales de Alcalá, para que toda la ciudadanía tenga acceso al mismo y pueda consultar los detalles de cada una de las propuestas si lo desea. Asimismo, la programación completa está disponible en la web municipal https://bit.ly/3Vm9YMw.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN