El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Alcalá la Real

Podemos se suma a la carrera electoral en Alcalá

La formación morada presenta una candidatura encabezada por Rafael Rodríguez García y lamenta no haber podido alcanzar la confluencia con IU y Alcalá Suma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la lista de Podemos, este viernes, en el Edificio Joven. -

Podemos ha presentado en la tarde de este viernes, en el Edificio Joven, su candidatura a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En un acto que ha contado con la presencia de la coordinadora provincial, Lola Rodríguez, la formación morada ha hecho pública la que será, oficialmente, la quinta lista que concurra a los comicios locales en nuestro municipio, a la espera de que Vox haga efectiva la suya.

Lola Rodríguez ha defendido el de Alcalá la Real como uno de los círculos “más activos de la provincia y que más se ha esforzado por hacer política de base”. “Sentimos no poder haber llegado a una confluencia; al parecer otras fuerzas de izquierda se sienten más fuertes y desprecian nuestro trabajo. Pero no podemos dejar vacío el espacio que representamos a nivel municipal”, ha concluido la coordinadora, que ha querido poner en valor las conquistas logradas por Podemos a lo largo de la legislatura como parte del Gobierno de España.

Por su parte, Rafael Rodríguez García, cabeza de lista, ha querido explicar las razones que han impedido finalmente el poder alcanzar una candidatura unitaria a la izquierda del PSOE. “Iniciamos conversaciones con Izquierda Unida en marzo de 2022, y las negociaciones estaban bastante avanzadas para el verano. Entonces surgió la plataforma Alcalá Suma. En posteriores reuniones, como condición para llegar alcanzar la confluencia se nos exigió que el nombre de Podemos no figurara en el de la futura coalición, a lo cual nos negamos. Izquierda Unida se mostró ambigua en este sentido, por lo que se abandonaron las conversaciones. Más recientemente se hicieron nuevos intentos, pero las condiciones se mantenían, por lo cual se desistió definitivamente. Las siglas de Podemos son irrenunciables”.


Rodríguez ha querido apuntar, además, otras razones como motivación para que finalmente no se llegara a un acuerdo. “Se nos ofrecía ir del seis para abajo en la lista. Pero la razón esencial que ha impedido el entendimiento es que, en el supuesto de ser determinantes para formar gobierno, no aceptaríamos nunca dar el poder a la derecha, dándolo antes al PSOE de ser necesario, incluso a cambio de nada”.

“Estamos aquí para parar los pies al fascismo, porque lo que está claro es que si el PP gobierna después del 28 de mayo en Alcalá, será con el apoyo de Vox. Por tanto, seguimos abiertos a entendernos con las fuerzas de izquierda si sacamos representación”, ha concluido el candidato a la alcaldía por esta formación.

La candidatura de Podemos en Alcalá la Real está integrada como sigue:

1. Rafael Rodríguez García

2. Sandra Rodríguez Uréndez

3. Eduardo Arévalo Adán

4. Rafaela Viana Sánchez

5. Francisco Sánchez Pérez

6. Sonia Uréndez López

7. Patricio Jesús Quintanilla Arroyo

8. María del Carmen Torres Aguilar

9. Rafael Quintanilla Arjona

10. Remedios Medina Sánchez

11. José Ramón Serrano Padilla

12. Antonio Viana Sánchez

13. José Enrique Jiménez Jiménez

14. Dolores Quesada Navas

15. Manuel Viana Sánchez

16. Clara Isabel Arévalo

17. Torcuato Ruíz López

18. Cristina Díaz Rus

19. Pantaleón Rodríguez Viana

20. Ana Izquierdo Quesada

21. Javier Torregrosa

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN