Un joven vecino de Alcalá la Real, de 24 años, ha ingresado en prisión tras ser detenido hasta en seis ocasiones consecutivas en los dos últimos meses por robos y hurtos en el interior de vehículos.
Además, a este mismo joven, se le imputan hasta 35 delitos, entre ellos una veintena de hurtos y robos con fuerza en interior de vehículos, robos en viviendas, daños, delitos de atentado y resistencia, un delito de allanamiento de morada con intimidación contra el morador, dos ocupaciones de inmuebles y otro de violencia de género.
Ante el incremento de robos y hurtos denunciados, la Guardia Civil comenzó con las gestiones para el esclarecimiento de los delitos, lo que finalizó con la detención de este joven que ya se encuentra en prisión preventiva tras haber pasado a disposición judicial.
Con la última detención, los agentes han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos y que están siendo devueltos a sus legítimos propietarios. La investigación sigue en curso por si el detenido estuviera implicado en más delitos.