El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Alcalá la Real

Reconocimiento de Castillo a Marta Rosales, Premio Extraordinario de Bachillerato

El consistorio lleva a cabo un reconocimiento a la alumna castillera que ha obtenido la mejor calificación en las pruebas de la PEvAU realizadas en Alcalá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reconocimiento ofrecido en el Ayuntamiento de Castillo.

El ayuntamiento de Castillo de Locubín realizaba recientemente un reconocimiento a la alumna Marta Rosales Martínez, estudiante de Bachillerato de Ciencias de la Salud del IES Alfonso XI que ha obtenido este año la mejor calificación en las recientes pruebas de la PEvAU llevadas a cabo en Alcalá la Real. Marta, que cumplirá 18 años el próximo mes de agosto, obtuvo una nota de 13,83, que se encuentra, además, entre las mejores de toda la provincia de Jaén. Gracias a ello, y tras llevar a cabo los oportunos exámenes en la capital jiennense, Marta obtenía, además, uno de los cinco Premios Extraordinarios de Bachillerato concedidos este curso 2022/23 en la provincia de Jaén.

“Hoy es uno de esos días especiales en los que uno se siente orgulloso como alcalde de la gente de su pueblo, de aquellos que destacan gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación. Precisamente por esa razón recibimos a Marta Rosales, y a su madre, ya que Marta ha logrado la mejor nota de la comarca en las recientes pruebas de acceso a la universidad. Llevamos ya cuatro años en los que venimos reconociendo a los alumnos castilleros que destacan en las pruebas de la PEvAU, y espero que todos los años tengamos que seguir haciendo este reconocimiento”, aseguró el alcalde Cristóbal Rodríguez, en un acto que contó también con la presencia de la concejal de Educación, Rosa López Coello.

El Premio Extraordinario de Bachillerato cuenta con una dotación económica de 500 euros y la exención del pago de los precios públicos en el primer curso de estudios universitarios. Además, este premio faculta a la alumna para poder optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN