El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Alcalá la Real

Rosa Sánchez (Jaén Merece Más): “Luchamos por proyectos, no por sillones”

La empresaria alcalaína, número dos por JM+ al Congreso, asegura que está en este proyecto “por compromiso social para cambiar el futuro de la provincia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La empresaria y número 2 al congreso por Jaén Merece Más, Rosa Sánchez

Frente a la opción que representan los partidos tradicionales, las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio cuentan con una candidatura de perfil netamente jiennense en la que se profesa un compromiso absoluto con nuestra provincia. Se trata de Jaén Merece Más (JM+). En la misma destaca un rostro muy conocido en el sector empresarial alcalaíno, el de Rosa Sánchez, que ocupa el número dos de dicha candidatura al Congreso de los Diputados. “Estoy aquí por responsabilidad social, porque conozco de cerca esta provincia y soy consciente de que los que realmente queremos traer riqueza a este territorio nunca hemos contado con apoyo. Por tanto, cuando se me hizo la propuesta desde esta formación política acepté el reto de representar a estas siglas, con el firme propósito de contribuir a cambiar las cosas. ¿Quién nos hubiera dicho, por ejemplo, que con tan solo tres concejales podríamos liderar un cambio en la capital de la provincia, con un programa de 101 medidas que son públicas y pueden ser consultadas por cualquiera que quiera conocerlas? Lo mismo queremos hacer ahora, lograr una representación para que Jaén cuente con voz propia en Madrid y se oigan nuestros problemas, nuestras necesidades y nuestras demandas. Estamos aquí para luchar por proyectos para la provincia de Jaén, no por sillones”, ha asegurado a este medio Rosa Sánchez.

El partido político JM+, según se define desde la propia formación “es una suma transversal de personas convencidas en adquirir un firme compromiso de apartar a un lado las diferencias ideológicas con el fin de vincularse en un proyecto común de salvaguarda de los intereses de la provincia y sus habitantes, con un ideario común que se resume en las cuatro letras del nombre de la provincia: J-A-É-N. Dentro del marco constitucional y con la premisa de pedir el cumplimiento de los mandatos europeos de convergencia social y económica en la búsqueda del equilibrio entre territorios”.

“Para las mujeres y los hombres que se comprometen con Jaén Merece Más, es un deber ético luchar por la dignidad de las personas que habitan en la provincia, romper la indiferencia ante lo que viene ocurriendo y luchar así, activamente y en los foros donde se legisla, para cambiar el devenir en pro de devolver a Jaén a las medias de las ratios, tanto sociales como económicas, que disponen otros territorios. Jaén Merece Más asume la ideología de luchar por poner fin a la deuda histórica que en todos los ámbitos mantienen las distintas administraciones con nuestra tierra y, sobre todo, dignificar el futuro de nuestros jóvenes, hijos e hijas, para que no se vean forzados a emigrar de la tierra que les vio nacer y puedan tener el derecho a desarrollarse personal y profesionalmente junto a sus familias en el territorio que los vio nacer y afianzar sus raíces”, se asegura en su decálogo de principios.


El espíritu de Jaén Merece Más tiene su origen en 2017 por la suma de colectivos de toda índole (vecinales, empresariales, de defensa del patrimonio, Colegios profesionales, turísticos, ecologistas, culturales, deportivos, etc.) como plataforma ciudadana para “reclamar la dignidad que la provincia merece y ante el continuo olvido y afrentas de las distintas administraciones a lo largo de los años”. Su auge ha corrido paralelo al de otras formaciones del mismo perfil reivindicativo, encuadradas en lo que se ha dado en llamar la España Vaciada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN