El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Alcalá la Real

Alcalá acogerá el Campeonato de España de Ciclismo Máster el 9 y 10 de septiembre

La prueba abarcará las categorías máster 30, 40, 50, 60 y féminas; la prueba en línea será el día 9 y la contrarreloj el día 10

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la prueba, este jueves. -

El edificio Joven acogía este jueves la presentación del Campeonato de España de Ciclismo Máster, que se celebrará en Alcalá la Real los días 9 y 10 de septiembre, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Marino Aguilera y la edil de Deportes, Belen Ramírez, acompañados por el Gerente de Deporinter, Joaquín Cuevas; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos Rueda; y el delegado de ruta de Máster de la Federación Española de Ciclismo, Ángel González. La cita coincidirá con Alcalá Muestra.

“Se trata de uno de los grandes acontecimientos ciclistas que va a acoger Alcalá, sobre todo por la cantidad de personas que va a recibir de toda España, reuniendo a más de 800 participantes entorno a dos modalidades: el ciclismo en ruta y la contrarreloj individual”, ha subrayado el alcalde, que ha agradecido la colaboración de la empresa Deporinter, y de las federaciones española y andaluza de ciclismo para hacer posible la celebración de este evento, “además de numerosos voluntarios, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como todos los profesionales que van a estar trabajando para que esta prueba sea un éxito en cuanto a espectáculo, promoción y seguridad”.

Cuevas ha remarcado que “con ello se cierra el ciclo que empezamos con este ayuntamiento en pandemia. Ha sido un placer trabajar con vosotros.  Hemos tenido diversas ediciones de la Vuelta Ciclista a Andalucía, tanto masculina como femenina, y ahora cerramos con este broche de oro del Campeonato de España Máster 30, 40, 50 y 60”.


Cada categoría dará un determinado número de vueltas al circuito, que cuenta con un total de 26,5 kilómetros, con lo que el público verá pasar varias veces a los corredores. La prueba, que se va a grabar para su emisión posterior en el canal Teledeporte de RTVE, tiene salida y meta en la Avenida de Iberoamérica con dirección hacia Mures, pasando por el Llano Mazuelos, y girando por la N-432.

En cuanto al desarrollo de la competición, Ramirez ha avanzado que “el sábado 9 a las 09:00 horas está prevista la salida de los máster 40, que darán cuatro vueltas al circuito. Esas mismas vueltas habrán de dar los corredores de la categoría máster 30, con salida a las 12:15 horas. A las 15:30 horas tendrá lugar la entrega de premios. Por la tarde, a las 16:00 será la salida de los máster 60 y corredoras femeninas, que darán dos vueltas al circuito. Por su parte, la categoría máster 50 partirá a las 18:00 horas con un recorrido de tres vueltas. A las 20:30 se celebrará otra entrega de premios”.

La jornada del domingo 10 se reserva para disputar la contrarreloj individual, con salida entre corredores cada minuto, a partir de las 10:00 horas. En este caso el recorrido es de casi 9,5 kilómetros en un circuito paralelo al carril bici. La entrega de premios se ha fijado a las 13:00 horas.

Gonzalez está convencido del poder de atracción del evento, que además “va a tener un retorno significativo en el municipio porque los corredores participantes tienen un poder adquisitivo considerable y además suelen venir acompañados por familiares”. En el mismo sentido se ha pronunciado Rueda que sostiene que “este campeonato es uno de los que más repercusión tiene a nivel de participación”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN