El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Alcalá la Real

El PSOE critica la coincidencia de Alcalá Muestra y el campeonato de ciclismo máster

“No tiene mucho sentido celebrar una feria de muestras y a la vez ralentizar los accesos al municipio”, ha asegurado la secretaria de organización Inés Arco

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en Alcalá Muestra, en la mañana de este domingo.

Críticas desde el Partido Socialista de Alcalá por la coincidencia, este fin de semana, de la feria Alcalá Muestra y el campeonato de España de ciclismo Máster, que también tiene lugar en nuestra ciudad. “Este fin de semana, la celebración de la trigésima segunda edición de la feria de muestras estaba llamada a ser un reclamo para Alcalá la Real. Podría haber sido un éxito de asistencia de público si no se hubiese cruzado la celebración del campeonato de España de ciclismo máster.  No tiene mucho sentido común celebrar una feria de muestras y venderla como un evento de atracción de público que va a generar riqueza en el municipio y a la vez ralentizar los accesos al municipio, debido a las carreras de las bicicletas”, ha criticado la secretaria de organización y concejala socialista Inés Arco.  

“Quizás, por separado ambos eventos hubiesen servido como estímulo para visitar Alcalá la Real. La feria de muestras debe servir de escaparate para la comarca de la Sierra Sur, para mostrar lo mucho y bueno que tiene esta tierra, con el aceite de oliva como eje conductor, pero no sólo, ya que hay una economía diversificada que hace de nuestra comarca una tierra de oportunidades, generadora de empleo y que por tanto asienta la población en el territorio”.

“Por otro lado, la celebración del campeonato de España de ciclismo máster habría sido una oportunidad de oro para nuestro municipio en cuanto a atracción de turismo se refiere. Consultadas fuentes relacionadas con el sector de la hostelería muestran sus quejas por la escasa afluencia de público. Hablan de un fin de semana más. Y es que algo no estará haciendo bien el gobierno municipal cuando el sector de la hostelería habla de un fin de semana más y los vecinos se quejan por la paralización del tráfico”.


“Algo no está haciendo bien el gobierno local cuando las cifras de ocupación hotelera son de las más bajas de la provincia, un 35,5% frente al 75,9% de la media provincial. Quizás quepa preguntarse qué está haciendo este gobierno local en materia de promoción turística, tenemos un enclave geográfico privilegiado, una de las fortalezas más impactantes e importantes del patrimonio monumental y sin embargo las políticas locales de promoción turística, si es que se están desarrollando, no están dando sus frutos”, concluye Arco.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN