El club gimnástico de Alcalá la Real está de enhorabuena. Esta temporada uno de sus tríos en la categoría junior ha pasado a formar parte de la élite nacional de la gimnasia acrobática. El trío formado por las jóvenes alcalaínas Laura García, Celia Garrido y María Bolivar, junto con su entrenador Javier Ruiz se han convertido desde esta temporada en parte de la Selección Española, que se está preparando para participar en el Campeonato de Europa. Este gran evento, uno de los más altos compromisos a los que un deportista puede aspirar, se celebrará entre los días 16 y 21 del próximo mes de octubre en la localidad portuguesa de Odivelas, en las proximidades de Lisboa.
Por este motivo, este grupo de jóvenes alcalaínas, está viviendo un verano diferente al del resto de los jóvenes de su edad. Mientras sus amigos y amigas se dedican a salir e ir a la piscina, estas chicas se dedican a entrenar 6 días en semana en sesiones de entrenamiento doble de mañana y tarde, acumulando 6 horas diarias de duro entrenamiento. Largas jornadas, donde el sacrificio personal y físico está presente cada minuto, pero con la mente puesta en que solo quedan 7 semanas para su gran objetivo y no se puede perder ni un segundo.
Dentro de la planificación de este Europeo, la pasada semana, se desplazaron hasta Pontevedra para hacer un control técnico. En esta cita, fueron examinadas minuciosamente por el seleccionador nacional Pablo Hinojar y el juez internacional Juan León, que dieron el visto bueno al trabajo realizado y pudieron evaluar los ejercicios y dificultades que nuestro equipo presentará en pista en Portugal. Estas jornadas de entrenamiento se hicieron conjuntamente con toda la Selección Española para preparar el trabajo conjunto del equipo e ir poniendo a los/las deportistas en situaciones cercanas a la realidad de un europeo. Un deportista de alto rendimiento no solo tiene que estar bien preparado físicamente, si no que en la alta competición la capacidad psicológica marca a los campeones. Por este motivo, durante esta concentración se ha sometido a las chicas alcalaínas a un gran número de horas de entrenamiento, controles simulando la situación de competición, puntuación de los ejercicios, evaluación de las dificultades y valoración de los artísticos, para analizar si su condición física y psicológica estaba a la altura de Campeonato de Europa.
Tras obtener el visto bueno por parte del Seleccionador, nuestras chicas continuarán con sus entrenamientos en nuestra localidad, donde normalmente entrenan y continúan con su preparación. Ahora solo les queda el último empujón para poner la guinda a esta temporada. Pero eso sí, sin olvidar que una semana antes de su gran cita ellas junto con otras componentes del Baruca acudirán a Madrid a participar en la Copa de España, que se celebrará el 12 de octubre en el Madrid Arena, como parte del espectáculo del European Arnold Classic. Hasta allí se desplazarán el ya nombrado trío junior, pero también lo harán en la categoría juvenil el formado por Clara Serrano, Cristina Méndez y Cristina Gómez; y en la categoría cadete el formado por las hermanas Elena y María Mudarra y su compañera Marina Nieto.