“El presidente de la Junta de Andalucía debe demostrar su honorabilidad. Juan Manuel Moreno Bonilla prometió delante de empresarios alcalaínos que, sí él era presidente, abordaría el proyecto de conexión de los polígonos industriales Llano Mazuelos y Chaparral. Si carece de palabra, no tiene más que incumplirlo”. Así de tajante ha sido el alcalde de Alcalá la Real y secretario general del PSOE, Carlos Hinojosa, en la rueda de prensa ofrecida este lunes por dicha formación política en relación con dicho proyecto. Dicha rueda de prensa era ofrecida por el Partido Socialista en relación con una interpelación dirigida al Gobierno de la Junta de Andalucía por parte del parlamentario Felipe López, y en la que este pide que se informe de los plazos para la ejecución de dicha obra, sobre la que ya existe un proyecto desde hace dos años.
En este sentido, el propio parlamentario socialista Felipe López se ha mostrado “pesimista” en base al “sectarismo demostrado por el Partido Popular, recibiendo al portavoz de la oposición y no al alcalde legítimo de Alcalá para abordar este asunto, lo cual supone un mal comienzo y ojalá me equivoque. Pero este antecedente por parte del delegado parece indicar que carece de un mínimo de altura de miras y de grandeza para ir más allá del regate en corto y de las tonterías que a los ciudadanos no les interesan, ya que lo que interesa a los vecinos es que se solucione la situación y se culmine un proceso iniciado”.
Carlos Hinojosa ha recordado que el anterior gobierno de la Junta “estaba andando el camino” para dar ejecución a este proyecto y que “frente a esto nos encontramos a un Partido Popular que se ha sumado tarde y mal al proyecto y que ahora tiene la oportunidad de dar pasos y de demostrar si realmente cree en nuestro municipio, en el desarrollo económico, en la generación de riqueza y empleo, y en la mejora de la seguridad vial, eliminado el tráfico pesado de la circunvalación de la aldea más poblada de Alcalá la Real, con más de mil habitantes, así como de los desplazamientos de los trabajadores de los dos polígonos, que actualmente utilizan la carretera de conexión de Alcalá con Frailes. Hasta ahora solo contamos, por un lado, con la indefinición por parte del Partido Popular, actualmente en el Gobierno andaluz, que no ha dicho ni pío, y por otro, con la desfachatez del Partido Popular de Alcalá que hace un uso torticero de las instituciones, cuando su portavoz se hace una foto con un delegado provincial de la Junta, para un uso claramente partidista, mintiendo al decir que no hay ningún documento, a sabiendas de que sí que tiene el correspondiente expediente en la Dirección General de Carreteras y existen compromisos firmados y aprobados en un pleno del Ayuntamiento alcalaíno y otro de la Diputación Provincial de Jaén, de los cuales forma parte, por cierto, en ambos casos”.