El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Alcalá la Real

Las actividades por el Día de la Mujer requerirán este año reserva previa

Hoy han sido presentadas las diferentes actividades, que serán gratuitas, y se iniciarán el domingo 7 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las actividades con motivo del Día de la Mujer.

Este mediodía la edil de Igualdad y Participación Ciudadana, Dulce Medina, ha presentado junto con la técnica del área, María José Aguilera, el programa de actividades que se van a celebrar con motivo del Día Internacional de la Mujer y que se han coordinado con los Institutos de Enseñanza Secundaria y AMPAS del municipio así como con la Federación “Creciendo Unidas”. Para acudir a las diferentes propuestas será necesario realizar reserva previa antes del 4 de marzo.

Para el domingo 7 de marzo, hay programada una Ruta turística del Agua con perspectiva de género destinada al público en general que recorrerá el casco histórico. La salida tendrá lugar en la Caseta del Nacimiento del Agua, en San Marcos, a las 10:30 horas. Esta iniciativa, que cuenta con plazas muy limitadas, tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Asimismo, el domingo se celebrarán en La Trinidad dos actos. Por un lado, el cuentacuentos Elefantes”, ganador del último certamen de cuentos por la igualdad. Esta representación teatral, programada para las 12:30 horas, está adaptada al público infantil y se retransmitirá también a través del Facebook del Ayuntamiento. Dulce Medina ha remarcado queeste año, además, se representará el cuento en todos los centros educativos, incluidos los rurales y serán en total 10 sesiones”.


Por otro lado, la compañía de teatro granadina Teatreverías”, representaráYo decido”, una iniciativa dedicada a jóvenes y familias en la que se involucra a los espectadores, trabajando aspectos como la igualdad, el respeto y la no violencia. Habrá una segunda representación el día 15 de marzo para el alumnado de 3º de la ESO del IES Antonio de Mendoza. 

La edil de Igualdad ha puesto en valor que el trabajo troncal de todas estas actuaciones viene a romper con los roles y estereotipos de género en los que somos educados, potenciando así el pensamiento crítico y la libertad individual en el respeto a los demás”. Asimismo, ha destacado que la mayoría de las actividades se han preparado conjuntamente entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa a través de la Federación de AMPAS con la finalidad de dar respuesta a las demandas de los centros educativos”.

El día 8 de marzo se realizará nuevamente la ruta turística con perspectiva de género. Esta vez será a las 11:30 horas y finalizará en el Ayuntamiento, donde a las 13 horas se procederá a la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer. Ambas actividades se realizarán en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres de Alcalá la Real Creciendo Unidas”. A las 19 horas se celebrará el acto Imprescindibles” en el que se rendirá homenaje a Francisca Valverde Rufián, y la clausura del mismo será una actuación musical de la mano de Inmaculada Ruiz (violín) y José Ángel Nieto (violonchelo).

La programación de actividades para este año culminará con la iniciativa Alcalá en Jaque” el 14 de marzo, una conferencia interactiva que correrá cargo de la ajedrecista española Sabrina Vega, distinguida con el Premio Reina Sofía por sus aportes y actos a favor de la igualdad. Vega mantendrá una charla con los asistentes y jugará una simultánea de exhibición con 10 de los asistentes. El acto, destinado al público en general, será a las 11 horas en el Convento de Capuchinos. Reserva abierta hasta el 11 de marzo.

Todas las actividades se retransmitirán a través del Facebook Ayuntamiento de Alcalá la Real y la reserva para acudir presencialmente se podrá realizar a partir de las 10 horas de mañana en www.entradas.alcalalareal.es. En el caso de la ruta turística, las reservas se harán a través del teléfono 687 602 681.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN