El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Algo más que dietas

28 de Mayo, Día Mundial de la Nutrición

Este año el Covid nos ha demostrado que tener unos hábitos alimentarios saludables son fundamentales para que nuestro sistema inmunológico no se vea afectado

Publicado: 25/05/2021 ·
13:56
· Actualizado: 25/05/2021 · 13:56
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Día de la Nutrición.
Autor

Olga Rojas Ramos

Graduada en Nutrición Humana y Dietética y apasionada de la divulgación en el ámbito de la Nutrición

Algo más que dietas

Con este blog trato de darle importancia a otros muchos temas de interés, independientemente de las dietas

VISITAR BLOG

Esta semana, en concreto el día 28 de mayo, la FESNAD, Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética celebra el día nacional de la nutrición.

El lema de este año es “Dieta mediterránea en tiempos de pandemia, ahora más que nunca” y su objetivo es promover una alimentación y un estilo de vida saludable en unos momentos más necesarios que nunca.

Este año especialmente, el Covid nos ha demostrado que tener unos hábitos alimentarios saludables son fundamentales para que nuestro sistema inmunológico no se vea afectado ante patógenos extraños.

Mantener nuestro peso en un índice saludable, así como el porcentaje de grasa en un rango adecuado nos previene de numerosas enfermedades y como bien dice el lema de este año, la dieta mediterránea es un gran recurso que tenemos a mano para conseguirlo.

Todos sabemos que esto consiste en incluir, frutas, verduras, legumbres, carne y pescados, además de una aportar una ración de cereales.

Lo que no sabemos o no hacemos del todo bien es incluir estos alimentos en una proporción adecuada, ya que las verduras suelen ser escasas y los cereales demasiado abundantes. Además de ello, también debemos dejar a un lado productos superfluos que no nos aportan nutrientes, como bollería, galletas, cereales y yogures azucarados. Es decir, no solo consiste en incluir alimentos sanos, también en dejar a un lado los que no lo son.

Para mejorar todo ello, incluir siempre un primer plato de verdura, comer de postre una fruta  y dejar a un lado el pan sería una buena medida para comenzar el cambio hacía una alimentación más saludable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN