El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

La provincia eleva los contagios con todos sus distritos por encima de la tasa de 50 casos

Siendo la media provincial de 61,4 casos; casi el doble de la Andalucía que se sitúa en los 31,1 casos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

La provincia de Almería ha elevado este viernes los casos de contagio por covid-19, de modo que, a pesar de estar desde este jueves en nivel 0 de normalidad, todos los distritos sanitarios se encuentran con una tasa por encima de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, siendo la media provincial de 61,4 casos; casi el doble de la Andalucía que se sitúa en los 31,1 casos.

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz, en las últimas 24 horas se han notificado 55 nuevos casos de covid-19, que eleva hasta los 70.858 el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Además, se ha registrado un nuevo fallecido que sitúa el número muertos en los 928 decesos.

Si bien los distritos sanitarios Almería y Levante-Norte alcanzaron el nivel 0 de alerta con una tasa superior al medio centenar de casos gracias a la baja presión hospitalaria y al grado de vacunación, la incidencia en la zona Levante ha vuelto a aumentar hasta los 61,4 mientras que en el área relativa a la capital ha disminuido hasta los 70,9.

En el mismo sentido, el distrito sanitario Poniente, que llegó a situar su casa por debajo del índice de referencia, actualmente revela una tasa que se eleva hasta los 50,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Así, actualmente los casos activos ascienden actualmente hasta los 646 positivos, de modo que 23 personas se encuentran hospitalizadas a causa de la afección de la enfermedad de las que, a su vez, ocho están en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN