El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Salud pide "máxima precaución" porque "el coronavirus no se ha acabado"

Con 84 nuevos casos notificados en las últimas 24 horas, la provincia de Almería contabiliza ya 1.087 casos activos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha pedido este martes "máxima precaución" porque "el covid no se ha acabado" como muestra la subida de la incidencia del coronavirus entre la población y el brote surgido en los últimos días en Sorbas, donde 15 personas del centro de educación de adultos Fuente Nueva han resultado contagiados.

"Son 15 mayores positivos, se encuentran asintomáticos, de los que algunos pocos, están con la triple de Pfizer puesta", ha trasladado el delegado en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha señalado la importancia de la vacunación para diluir los efectos de la covid-19.

No obstante, ha llamado a la precaución y a continuar con las medidas de protección individual como la distancia social y el uso de la mascarilla para evitar rebrotes, toda vez que ha vuelto a hacer un llamamiento a la vacunación de aquellas personas que no hayan iniciado la pauta.

Con 84 nuevos casos notificados en las últimas 24 horas, la provincia de Almería contabiliza ya 1.087 casos activos entre los 72.511 positivos acumulados desde el inicio de la serie histórica, si bien otras 70.488 personas se han curado y 936 han fallecido.

Asimismo, han aumentado las hospitalizaciones, con cinco ingresos más desde la jornada de este lunes, con lo que son ya 30 las personas que son atendidas en alguno de los centros sanitarios de la provincia, de las que diez están en la UCI.

Con una tasa de incidencia de 119 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Almería supera la tasa media de Andalucía, que se encuentra en los 105,1 casos en el mismo periodo. Por distritos sanitarios, el de Almería se sitúa ya en los 171,5 casos por cada 100.000 habitantes, el Poniente se sitúa en los 92 casos y la zona Levante-Norte, en los 61,4 casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN