El tiempo en: Almería
Miércoles 17/04/2024
 

Almería

La Junta ve "el final" de la sexta ola ante la caída de positivos

Aunque ha reconocido que la cifra de fallecimientos, con diez decesos más comunicados desde la jornada anterior, es algo que aún "nos enturbia la mirada"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacuna contra el coronavirus. -

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha asegurado este martes que la caída de las cifras de nuevos positivos en la provincia con 480 nuevos contagios notificados --por debajo del medio millar desde el 22 de diciembre-- hace que se vea ya "el final" de la sexta ola de coronavirus, aunque ha reconocido que la cifra de fallecimientos, con diez decesos más comunicados desde la jornada anterior, es algo que aún "nos enturbia la mirada".

Para la delegada, la bajada en el número de nuevos casos es "una muy buena noticia después de estos dos meses" en los que han llegado a rozar hasta los 3.000 casos diarios, de modo que ha valorado la tasa de 1.300,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de la provincia a pesar de ser todavía la única en superar la tasa del millar y ser la más alta de la región andaluza, donde la media se sitúa en los 662,8 casos.

No obstante, la titular provincial de la Junta cree que la sexta ola "está remitiendo", ya que se acumula más de una semana en la que los datos están "bajando día tras día". "Eso nos anima a pensar en positivo, en que está ola está en caída", ha añadido Sánchez.

A pesar de todo, la delegada ha hecho un llamamiento a la "prudencia" para que "nadie se relaje", para lo que ha recordado que la mascarilla "es clave sobre todo en los espacios cerrados donde se ha demostrado que es la mejor herramienta para luchar contra el covid", que afecta actualmente a unas 147 personas que se encuentran hospitalizadas, de las 21 están en la UCI "jugándose la vida".

Del mismo modo, Sánchez ha hecho un nuevo llamamiento a la vacunación, tanto para aquellas personas que aún no han iniciado la pauta como para quienes están pendientes de completarla con la segunda o tercera dosis. Según sus datos, se han inoculado 370.424 dosis en el Palacio de los Juegos Mediterráneo de Almería mientras que, en toda la provincia, se han administrado más de 1.470.000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN