El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

La Bola Azul deja el 'autocovid' tras casi dos años

Según el Gobierno andaluz, la medida va a posibilitar la "vuelta a la normalidad" en la zona de la Bola Azul

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro hospitalario Bola Azul de Almería. -

El centro periférico de especialidades Bola Azul de Almería dejará de practicar las pruebas PCR que se realizan a través del sistema 'autocovid' que se puso en marcha hace casi dos años a partir del próximo 1 de marzo, fecha en la que dicho servicio se derivará a los centros de salud del Distrito Sanitario Almería.

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que apunta que el personal dedicado a realizar pruebas en el 'autocovid' de la Bola Azul "se reubicará en los centros de atención primaria que más lo requieran", de modo que su distribución irá "en función a la demanda asistencial que tengan".

El gerente del distrito sanitario de Almería, Teodoro Gómez, ha apuntado el "descenso en el número de test" que se practican como consecuencia de la "disminución de la incidencia del covid-19", lo que hace posible que estas pruebas se puedan realizar en los centros de salud "sin que suponga una carga añadida en el momento actual para los profesionales de atención primaria".

"Hay que recordar que en estos centros también se han realizado este tipo de test durante toda la pandemia", han añadido desde la Junta, que ha precisado que las pruebas PCR se realizarán a partir del día 1 en los centros de salud de lunes a viernes, mientras que durante los fines de semana serán en la carpa instalada junto al Centro de Salud Virgen del Mar de la capital.

Según el Gobierno andaluz, la medida va a posibilitar la "vuelta a la normalidad" en la zona de la Bola Azul que, hasta el momento, ha acogido el punto de 'autocovid', ya que se trata de la entrada al Servicio de Rehabilitación asociado al complejo del Hospital Universitario Torrecárdenas.

El punto de 'autocovid' se puso en marcha a finales de marzo de 2020, durante la primera ola de la pandemia, destinado a realizar pruebas de detección de covid-19 a profesionales esenciales con síntomas de coronavirus mediante cita previa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN