El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

Almería suma 20 muertes y 44 nuevos hospitalizaciones con caída de contagios

Almería acumula ya 588 fallecidos desde el inicio de la pandemia tras los últimos 20 decesos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

La provincia de Almería ha sumado este martes 20 fallecimientos más ligados a casos de covid-19 en una en la que vuelven a subir las hospitalizaciones, con 44 nuevos ingresos y 38 entradas en UCI más, que se contraponen con el descenso en el ritmo de contagios, que se ralentiza nuevamente y se sitúa en los 132 nuevos casos positivos.

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz, Almería acumula ya 588 fallecidos desde el inicio de la pandemia tras los últimos 20 decesos, cinco de los cuales se han registrado en la capital mientras que el resto se han dado entre vecinos de Huércal de Almería (2), Níjar (2), Mojácar (2), Vélez-Rubio (2) y uno en cada una de las localidades de Fiñana, Turrillas, Viator, Antas, Garrucha, El Ejido y Roquetas de Mar.

La actualización de las cifras de evolución del covid-19 reflejan un total de 14.439 casos activos en Almería --prácticamente similar a la del pasado viernes-- al darse también 417 altas médicas que elevan el número de pacientes curados hasta los 28.134.

En cuanto a las hospitalizaciones, la Junta ha notificado este martes 44 ingresos nuevos, con lo que ya han sido 2.632 pacientes los que han precisado atención hospitalaria. En la última semana se han notificado 176 ingresos en los hospitales de Almería.

Asimismo, se han producido 38 ingresos nuevos en las UCI de pacientes críticos, con lo que ya son 407 los afectados por el covid-19 que han recibido cuidados intensivos. Solo en la última semana 63 pacientes han pasado por las UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN