El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Almería

Repuntan los contagios con 227 nuevos positivos y una presión hospitalaria aún "muy alta"

Especialmente en la UCI con 73 pacientes ingresados, siendo "de las más altas desde que iniciamos esta pesadilla en marzo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos. -

Los nuevos casos de covid-19 detectados en la provincia de Almería han repuntado ligeramente con respecto a las jornadas anteriores tras notificarse en este viernes 227 positivos más --43.761 acumulados-- toda vez que la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha advertido que la presión hospitalaria es aún "muy alta", especialmente en la UCI con 73 pacientes ingresados, siendo "de las más altas desde que iniciamos esta pesadilla en marzo".

Así lo ha trasladado ante los medios la delegada, quien ha recordado aunque en descenso, los hospitales de la provincia tienen aún a 267 pacientes con covid-19. "Este virus contagia, está en la calle, va a seguir dando la lata hasta que las vacunas puedan inmunizar a la población", ha asegurado la representante del Gobierno andaluz.

El número de casos activos en la provincia se incrementa con respecto la jornada anterior hasta los 14.270 positivos potencialmente contagiadores, tras darse el alta a otros 108 pacientes que eleva el número de curados hasta los 28.887 mientras que con tres fallecidos más --todos ellos en la capital--, la cifra de decesos acumulados sube a los 604 muertos.

Asimismo, se han anotado 20 nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas y ya son 2.717 los pacientes que han precisado atención hospitalaria desde el inicio de la pandemia. En los últimos siete días han ingresado en los hospitales de Almería 151 pacientes 'covidpositivos'.

Del mismo modo, las UCI han atendido ya a 423 pacientes críticos de los que cuatro han sido derivados a lo largo de la última jornada. Por las UCI han pasado desde el pasado viernes 63 pacientes de nuevo ingreso, esto es, unos nueve al día de media.

La tasa de contagio en la provincia de Almería vuelve a descender hasta los 461,8 casos por cada 100.000 habitantes aunque sigue siendo la más alta de Andalucía, que tiene una media de 341,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN