El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Almería

Almería-Valladolid, duelo por el ascenso directo con el Eibar en espera

El Almería, que encadena seis victorias consecutivas, recibe al Valladolid, otro aspirante al ascenso directo igual que el Eibar, que defiende la segunda plaza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IBIZA-ALMERÍA. -

El Almería, que encadena seis victorias consecutivas, recibe al Valladolid, otro aspirante al ascenso directo igual que el Eibar, que defiende la segunda plaza en Lugo, mientras que por abajo el colista, Alcorcón, se medirá a un Tenerife que no renuncia al sueño de Primera.

El Almería es el equipo más en forma del campeonato. Sus números lo reflejan. Doce victorias en dieciséis partidos, seis de ellas consecutivas, con treinta goles a favor y solo once en contra. Con esa carta de presentación recibe al Valladolid, que las últimas semanas ha ido creciendo hasta el punto de situarse tercero y ver la segunda plaza a solo dos puntos.

Ese acoso del Valladolid lo siente el Eibar, que ve a seis puntos al líder y a solo tres al conjunto pucelano. Por eso, el equipo armero necesita ganar en el Anxo Carro a un Lugo que está obligado a puntuar para no complicarse y sentir el peligro del descenso que ahora ve a tres puntos.

Tenerife y UD Las Palmas, cuarto y quinto clasificado, respectivamente, vieron frenada la pasada jornada sus aspiraciones con sendas derrotas. Esta semana intentarán reconducir el rumbo y para ello tratarán de ganar al Alcorcón, en el caso del cuadro tinerfeño, y al Málaga, el conjunto grancanario. No será fácil, porque el Alcorcón viaja al Heliodoro Rodríguez López con las urgencias que le da ser el farolillo rojo, mientras que el Málaga, que ha registrado su mejor arranque como local de las últimas dos décadas, ya está a solo tres puntos de la sexta plaza.

Precisamente esa sexta plaza la defiende la Ponferradina frente al Sporting de Gijón, que lleva seis jornadas sin ganar, ha perdido cinco de esos últimos seis encuentros y no podrá contar para este partido con el delantero montenegrino Uros Djurdjevic al dar positivo por coronavirus.

En la zona de peligro, aparte del Alcorcón, colista con ocho puntos y a nueve de la salvación, también está el Amorebieta, que visita al Oviedo, que lleva tres jornadas sin ganar, y los otros dos equipos madrileños, Fuenlabrada y Leganés.

Al Leganés la llegada de Mehdi Nafti al banquillo no le está yendo mal, puesto que suma cinco puntos de nueve posibles, aunque necesita una victoria urgentemente para salir del descenso. Esperan que sea esta jornada en La Romareda frente a un Zaragoza que encadena trece partidos sin perder, nueve de ellos empate.

El Fuenlabrada, por su parte, recibe en el estadio Fernando Torres al Mirandés, del que le separan solo dos puntos, por lo que el choque es vital para ambos conjuntos por su pelea común.

El Burgos se está adaptando bien a la categoría. Esta fuera del descenso, tres puntos por encima, y esta jornada visita a un Cartagena que vive cómodamente instalado en mitad de tabla.

Más apuros tiene la Real Sociedad B, al filo del descenso con solo un punto de ventaja respecto al Fuenlabrada. Esta jornada recibe al Girona, que ha mejorado mucho en las últimas tres semanas liderado por el uruguayo Christian Stuani, que ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos.

La jornada se completa con el duelo entre el Huesca y el Ibiza, separados ambos por solo dos puntos y cuyo objetivo es seguir alejándose de un descenso que, aunque aún ven lejano, no quieren que se acerque.

Programa jornada 17

-------------------

· Viernes 19 noviembre

21.00 Fuenlabrada - Mirandés

· Sábado 20 noviembre

16:00 Real Oviedo - Amorebieta

18:15 Málaga - Las Palmas

20:30 Almería - Valladolid

· Domingo 21 noviembre

14:00 Cartagena - Burgos

16:00 Lugo - Eibar

18:15 Huesca - Ibiza

Tenerife - Alcorcón

20:30 Ponferradina - Sporting de Gijón

· Lunes 22 noviembre

19:00 Real Sociedad B - Girona

21:00 Zaragoza - Leganés. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN