El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Almería

La segunda edición del triatlón 'Ciudad de Vera' se celebra el próximo domingo

Se disputará en la modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la II Edición del Triatlón 'Ciudad de Vera'. -

El vicepresidente del Club Deportivo Tribaria, Miguel Jorge, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, el Diputado Provincial de Deportes, José Antonio García, y el delegado provincial de la federación andaluza de triatlón, José Luis González Martínez, han presentado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería los detalles del II Triatlón Ciudad de Vera, que se celebrará en el municipio levantino el próximo domingo.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Vera, a través de su Concejalía de Deportes, con la colaboración del Club Tribaria, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, y se disputará en la modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie.

La prueba dará comienzo a las 09,00 horas, con salida en la playa de Las Marinas-Bolaga, junto a la laguna, y llegada en el Paseo Marítimo de Vera.

El responsable del Club Atletismo Tribaria, Miguel Jorge, ha informado durante la presentación que "este año se han inscrito 182 participantes y todos ellos recibirán como obsequio el maillot conmemorativo, paella y refresco a la finalización dela prueba, así como bolsa del corredor con material promocional".

La prueba forma parte del II Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería 2022, que organiza la Diputación de Almería junto a los Ayuntamientos adheridos y la Federación Andaluza de Triatlón.

Se trata de un calendario de competición deportivo-recreativa donde se intercalan pruebas de diferentes modalidades del triatlón con el objetivo principal de la promoción de este deporte con sus diferentes especialidades en la provincia.

El de Vera es el triatlón que cierra este circuito que comenzó con los duatlones de Cuevas del Almanzora y ciudad de Almería, y continuó con la contrarreloj por equipos Villaricos- Cuevas y los triatlones de El Ejido y Tíjola.

Los tres primeros clasificados de la general se llevarán 200, 100 y 50 euros, respectivamente, mientras que los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, se llevarán trofeo.

Pablo Miñano Gombau y Raquel Úbeda Fernández fueron los ganadores de la clasificación general masculino y fémina de la primera edición que se cerró con la participación de casi 220 triatletas.

El concejal de Deportes, Alfonso García, ha agradecido la colaboración de la institución provincial en el desarrollo de esta prueba así como el gran trabajo organizativo del Club Atletismo Tribaria.

García ha reconocido que "la celebración de este tipo de competiciones en nuestro municipio supone un gran impulso a la promoción turística basada en el deporte, ya que la prueba reunirá en Vera a casi 200 triatletas llegados desde todos los rincones de la península, muchos de ellos acompañados por sus familias, con todo lo que ello conlleva para nuestros comercios y establecimientos hosteleros".

Del mismo modo, el edil veratense ha expresado su voluntad de que "la prueba se convierta en todo un referente en la provincia, posicionando a Vera como como uno de los mejores destinos para la práctica del deporte al aire libre".

Miguel Jorge ha recordado el éxito de la primera edición celebrada el año pasado "tanto en participación como en asistentes y espectadores" y ha remarcado que "el año pasado se marcó un hito en la participación femenina, ya que un 33 por ciento de los participantes fueron mujeres, un porcentaje muy elevado para este tipo de competición".

El portavoz del Club ha querido destacar "la importantísima labor de la Policía Local de Vera y de los voluntarios de Protección Civil, así como los técnicos municipales del área de deportes y el resto de voluntarios que colaboran con nosotros este año, para que la prueba se desarrolle igual o incluso aún mejor que fue el año pasado, que resultó todo un éxito".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN