El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

El Almería resiste con diez ante el Athletic

Empate a cero en un partido igualado y con ocasiones y en el que los locales pierden por expulsión a Ramazani en el minuto 54

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Almería-Athletic. -

La UD Almería y el Athletic Club empataron a cero en un duelo al que no le han faltado ocasiones de gol y en el que ambos se han repartido los tramos de dominio.

Los de Ernesto Valverde se llevaron la primera mitad en cuanto a ocasiones, con una de Paredes tras un córner que, con un gran remate con la testa, obligó a Luis Maximiano a realizar una parada antológica.

La segunda mitad estuvo condicionada por la expulsión de Ramazani en el 54, que obligó a los de Garitano a buscar el gol a la contra, con un claro dominio vasco.

Tuvo sus opciones el Athletic, la más clara en un cabezazo de Raúl García que se fue al poste. Pero, contra todo pronóstico, pudo llevarse el Almería los tres puntos en una contra conducida por Melero y Marezi que marró el Serbio en el mano a mano y que pudo darle los primeros tres puntos de la temporada.

Inició el encuentro llevando el peso ofensivo el Athletic. El primero en probar suerte fue Vesga, con un disparo desde lejos con la zurda que detuvo Maximiano sin mayor problema. El conjunto vasco arrancó con peligro y tuvo la oportunidad de adelantarse con un balón largo que recogió Unai Gómez, que no acertó a dar el pase de la muerte.

La primera intentona del Almería llegó en el minuto 7, tras una recuperación peligrosa de Robertone, que recogió Lopy, probando suerte con un disparo que se fue centrado a las manos de Unai Simón. Seguiría el Almería llevando peligro ofensivo, esta vez a través de Ramazani, que buscó la escuadra del internacional por España desde la esquina del área.

Pasado el cuarto de hora, el encuentro entró en un tramo de calma, con la UD Almería buscando posesiones largas y los de Ernesto Valverde esperando transiciones rápidas vía juego directo. Hubo algún acercamiento por ambas partes, pero ninguno terminó de llevar peligro por las constantes imprecisiones en el último pase de andaluces y vascos.

No fue hasta el minuto 34 cuando volvería a romperse el silencio en el Power Horse Stadium, con una llegada de los bilbaínos mediante Iñaki Williams, que encontró un hueco en la zaga almeriense para habilitar a Villalibre, que marró una clara ocasión en el mano a mano, disparando al cuerpo de Maximiano.

La más clara de la primera mitad sería también para los de Valverde. Fue en un córner botado en el minuto 39, que remató Paredes de cabeza y que sacó el portero luso del Almería con una estirada antológica al palo diestro.

Respondieron los rojiblancos para hacer otra ocasión. Una vez más de cabeza, el nuevo fichaje invernal del Almería, que remató a las manos de Unai Simón, en la última jugada de la primera mitad.

La reanudación del encuentro comenzó mal para los locales, que perdieron a Dion Lopy por lesión en el minuto 47 y una ventana de cambios. Pese a ello, el Almería no se amedrentó y tuvo la primera de la segunda parte Ramazani en una contra en la que tardó demasiado en soltarla para Robertone, al que cercaron bien los vascos.

La segunda nota negativa para los de Garitano llegó a modo de expulsión, por doble amarilla, al propio Ramazani en el minuto 56, por agarrar del brazo de un contrario que se iba solo.

A partir de la expulsión, el encuentro fue un monólogo del Athletic, que llevó todo el peso ofensivo, encontrando situaciones muy peligrosas que no acababan en gol por pequeños detalles.

Pese a la superioridad, los de Ernesto Valverde no gozaron de nuevas ocasiones de gol, pues el Almería se cerró bien atrás con los cambios, principalmente la entrada de Bruno Langa para marcar a Williams.

Tuvo la ocasión de llevarse el partido el Athletic casi al final, con un cabezazo de Raúl García en el 86 que estrelló en el larguero el veterano jugador navarro.

Pero, contra todo pronóstico, gozaron los almerienses de la última del partido para llevarse su primera victoria con épica, pero, en una cabalgada entre Melero y Marezi, falló el serbio un mano a mano clarísimo, disparando al larguero.

Ficha técnica:

0 - Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Ivan Radovanovic, Édgar, Álex Centelles (Bruno Langa, m.65); Idrissu Baba, Lucas Robertone, Dion Lopy (Melero, m.47); Sergio Arribas (Embarba, m.65), Largie Ramazani y ‘Choco’ Lozano (m. 65, Marezi).

0 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Yuri; Ruiz de Galarreta, Vesga; Iñaki Williams, Unai Gómez (Iker Muniain, m. 46), Berenguer (Adu Ares, m.73) y Villalibre (Raúl García, m.46) .

Arbitro: García Verdura, (comité catalán), expulsó a Largie Ramazani por doble amonestación (m.26 y m.52). Amarilla a Marc Pubill (m.33) y al visitante Sancet (m.83);

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 12.863 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN