El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

La XVI carrera '10 Km Puerto de Almería' reúne a más de 400 atletas

El récord horario del circuito sigue estando en 30 minutos y 41 segundos, establecido por el atleta magrebí Rachid Bouazza, en la edición de 2011

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La prueba deportiva, '10 Km Puerto de Almería'. -

La decimosexta edición de la carrera '10 Km Puerto de Almería' se ha saldado con Diego Clemente Cano como vencedor en la categoría general masculina, al recorrer este domingo el recinto portuario en 32:02 minutos. Virginia Vilches Navarrete se ha alzado con la victoria en la categoría general femenina con una marca de 40:45 minutos.

Más de 400 personas, entre atletas federados y aficionados, han disputado la prueba deportiva organizada por el Club Aqueatacamos con el patrocinio y colaboración de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), potenciando la relación puerto-ciudad, según ha reivindicado el puerto almeriense en un comunicado.

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida en el Muelle de Levante en unos días en que la ciudad vive la I Semana del Deporte en Almería. El director de la APA, José Manuel Sánchez del Águila; el jefe de Área de Planificación, Antonio Bayo; el jefe de Seguridad, Manuel Serrano; y el jefe de la Policía Portuaria, José Miguel López, han sido los encargados de entregar los galardones a los ganadores.

La competición arrancaba a las 10,30 horas en el Muelle de Levante y finalizaba a las 12,00 horas en el mismo punto, donde se localizaba la meta. Durante hora y media los corredores han disputado los '10 Km Puerto de Almería', en un recorrido por lugares emblemáticos del recinto portuario como el Puerto Pesquero o el Camino del Faro.

Así, en la categoría general masculina, tras Diego Clemente, el segundo y tercer puesto del podio lo han alcanzado Antonio Sánchez Aguilera y Antonio Jesús Hernández Tristán; mientras que el segundo y tercer puestos de la clasificación general de mujeres lo han ocupado Carmen Montoya Gázquez y María del Mar Sáez Mañas, respectivamente.

En la categoría senior, Lucas Torres y Irene Boy han logrado la primera posición; Pablo Miñano y Carla Monguio han hecho lo propio en la de veteranos A; Germán Rodríguez y Susana Pomares han conquistado la categoría de veteranos B, y Manuel Pomares, y José Luis Valera de Orta y Belén Porras, la C y la D, respectivamente.

El récord horario del circuito sigue estando en 30 minutos y 41 segundos, establecido por el atleta magrebí Rachid Bouazza, en la edición de 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN