El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

Baptistao: "El partido ante la Real es un desafío"

Aseguró que su equipo, colista de la competición y prácticamente abocado al descenso, tratará de "hacer un buen partido, competir"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leo Baptistao. -

El brasileño Leo Baptistao, delantero del Almería, calificó este lunes como "un desafío" el próximo encuentro en el estadio de la Real Sociedad, de la trigésima primera jornada de LaLiga EA Sports, y aseguró que su equipo, colista de la competición y prácticamente abocado al descenso, tratará de "hacer un buen partido, competir y, por supuesto, intentar ganarle".

El atacante de la U.D. Almería admitió que jugar ante la Real "siempre es muy complicado", por lo que dijo que "hay que ir muy intensos y con las ideas muy claras" al Reale Arena, ya que el rival sobresale por su calidad como colectivo y no tiene sólo "un jugador que se destaque" o que marque "la diferencia", sino que "siempre hacen goles en conjunto".

"Son buenísimos jugando juntos, tienen una idea de fútbol muy bonita y son muy fuertes, pero también es un partido que ilusiona, es un campo muy bonito, un rival muy fuerte", resaltó en rueda de prensa Baptistao, para quien por este motivo el equipo almeriense debe de "demostrar" que es capaz de competir ante el conjunto entrenado por Imanol Alguacil.

Recordó que en la primera vuelta hicieron "un gran partido contra ellos", aunque les penalizó "el balón parado" y perdieron por 1-3, una faceta del juego que reconoció que les está pesando esta temporada y que tienen que mejorar, además de abogar por dar el máximo para tratar de "superar en intensidad" a la Real.

El delantero de Santos, ciudad costera del Estado de Sao Paulo, tiene contrato hasta el próximo año y dijo que no ve "ningún problema" en jugar con el Almería en Segunda División, pues tanto él como su familia están "muy a gusto en el club y en la ciudad".

"Creo que si hay un proyecto muy bonito, pues no tendría ningún problema en quedarme", aseveró Baptistao, de 31 años y que lleva cinco goles esta temporada, todos ellos marcados a domicilio, algo que ve como una curiosidad y que explica en parte lo que le ha pasado al equipo esta campaña, ya que está convencido de que han merecido mejores resultados en casa.

El brasileño indicó que aspira a marcar también en el Power Horse Stadium y a ayudar al equipo en las ocho jornadas que restan para acabar LaLiga, aunque ni se ha planteado la posibilidad de terminar como 'pichichi' del cuadro rojiblanco, ya que "da igual quien anote" y lo que anhela es que "el Almería gane".

Afirmó que él sigue "motivado, intentando jugar cada partido de titular y acumular minutos", puesto que, por su experiencia, sabe que "en Primera no es fácil" tenerlos, y añadió: "ésa es mi motivación; yo sigo muy ilusionado con estar en Primera".

Baptistao comentó que, tras ganar por primera vez esta temporada hace dos jornadas (0-1 ante Las Palmas), estuvieron "muy ilusionados" en "una semana muy bonita", pero luego "fue un golpe muy duro" perder en casa contra Osasuna (0-3) y, además, el parón liguero ha alargado ese 'duelo' y "se ha notado un poco el desánimo en el vestuario", aunque ya están "bien, unidos y animados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN