El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Almería

Esperanzas del Almería ante un rival en zona de nadie

El Almería recibe este domingo a la UD Las Palmas con el objetivo de ganar y esperar un pinchazo del Espanyol

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Juegos del Mediterráneo. -

El Almería recibe este domingo a la UD Las Palmas con el objetivo de ganar y esperar un pinchazo del Espanyol ante el líder, el Mallorca, para encaramarse al segundo puesto de LaLiga SmartBank, aunque los canarios, en zona de nadie, se lo pondrán difícil en su búsqueda de nuevos horizontes.

La duda sobre si el central Jorge Cuenca se recuperará a tiempo de una sobrecarga y sobre el sustituto del delantero nigeriano Sadiq Umar, sancionado con un partido por su expulsión en Fuenlabrada, centran el ambiente en el cuadro rojiblanco, tercero igualado a puntos con el Espanyol.

Por esa incógnita y para no dar pistas al rival, el técnico de la UD Almería, el portugués José Gomes, decidirá a última hora la convocatoria para un partido marcado en rojo por los almerienses en su lucha por una plaza de ascenso directo, en la que podría situarse si gana a Las Palmas y el Espanyol no lo hace en casa del Mallorca.

El problema físico de Jorge Cuenca y la duda de si estará listo para el choque se mitiga en parte por la recuperación del central serbio Nikola Maras, que reapareció en los últimos minutos del partido en Funelabrada, tras no jugar por lesión en Liga desde el 3 de enero, y que podría ser titular con el luso Ivanildo Fernandes.

Gomes también está pendiente de concretar quién reemplazará al máximo goleador rojiblanco, Sadiq Umar, un puesto para el que optan el onubense Juan Villar y el brasileño Guilherme Schettine, llegado este pasado mercado de invierno.

El Almería buscará una victoria que casi siempre obtuvo cuando jugó con Las Palmas en casa, con cinco triunfos en los ocho precedentes de este choque, si bien en el último vencieron los grancanarios en el primer partido entre ambos en el que el equipo andaluz se quedó sin ver puerta como local.

Ganar supondría volver a la senda de la victoria, algo que no han conseguido los almerienses en cuatro de los cinco últimos duelos, aunque uno de esos empates, ante Osasuna, le sirvió para llegar a la tanda de penaltis en Copa y pasar a los cuartos de final antes de ser eliminados por el Sevilla.

Mientras y después de dos derrotas seguidas ante Mirandés y Sabadell, la UD Las Palmas buscará en Almería ponerse el traje de 'matagigantes' y recuperar la versión que le hizo imponerse de forma consecutiva a otros tres grandes aspirantes al ascenso como Espanyol, Mallorca y Leganés.

No tendrá fácil esa mutación el equipo amarillo, pues vuelve a estar muy lastrado por las bajas en todas las líneas, incluida la portería, tras la expulsión de Álex Domínguez el pasado domingo.

Tampoco podrá jugar el central isleño Eric Curbelo, por precaución, después del episodio de mareos que sufrió en la primera parte ante el conjunto catalán, ni el lateral gallego Álvaro Lemos, víctima de nuevo de una rotura muscular.

Otras bajas por lesión son las de Aythami Artiles, Enzo Loiodice y Kirian Rodriguez, además de los tres jugadores que recientemente superaron la Covid-19: Óscar Clemente, Rober González y Jonathan Silva.

A todas esas ausencias se une la del flamante fichaje de enero, Jesé Rodríguez, aún en fase de puesta a punto física, y quien ni siquiera ha viajado, pese a que el técnico madrileño había asegurado que se desplazaría con sus compañeros, aunque finalmente no jugase.

Después de los últimos resultados negativos, Mel ha reconocido que no descarta cambiar el sistema 1-4-4-2 y reforzar el centro del campo, aunque las numerosas bajas pueden condicionar su decisión final en cuanto a ese hipotético cambio de dibujo táctico.

- Alineaciones probables:
Almería:
Makaridze; Balliu, Maras, Ivanildo Fernandes, Akieme; Morlanes, Samú Costa; Corpas, Carvalho, Aketxe; y Juan Villar.
Las Palmas: Álvaro Valles; Ale Díez, Álex Suárez, Athuman, Dani Castellano; Javi Castellano, Sergio Ruiz; Benito Ramírez, Maikel Mesa, Pejiño; y Araujo
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Hora: 16.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN