El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

El PP critica la "deuda" del Gobierno de Sánchez con el AVE a Almería

El senador del PP detalla cómo en 2018, cuando aún gobernaba el Partido Popular, "casi se triplicó la inversión prevista que ascendió a un 241 por ciento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los senadores del PP de Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez.

Los senadores del PP de Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han criticado este sábado que la "deuda" del Gobierno de Pedro Sánchez con el AVE Almería-Murcia es de "más de 900 millones de euros" y han mostrado respuestas parlamentarias del propio Gobierno con el objetivo de "desmentir" las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, "quien a finales de agosto aseguraba que su gobierno había invertido en el AVE en la provincia más de 1.000 millones de euros".

En un comunicado, Hernando afirma que la realidad es "muy distinta" a lo que dijo el subdelegado ya que "de los 1.000 millones de euros que sí se han presupuestado, apenas se han invertido algo más de 80 millones". "Lo que tienen que saber los ciudadanos es que en estos últimos tres años el Partido Socialista y el Gobierno de Pedro Sánchez han contraído una deuda con los almerienses que asciende a 921 millones de euros presupuestados pero no invertidos", ha subrayado.

El senador del PP detalla cómo en 2018, cuando aún gobernaba el Partido Popular, "casi se triplicó la inversión prevista que ascendió a un 241 por ciento, sin embargo en 2019 ya con Pedro Sánchez la previsión se rebajó al 17 por ciento, en 2020 al diez por ciento y en 2021 apenas llegará al nueve por ciento, ya que, como reconoce el propio Gobierno a julio de este año, es del tres por ciento".

"Es evidente que estamos ante un engaño hacia los almerienses que encima pretende mantener el Subdelegado del Gobierno, una actuación que avergüenza a los almerienses", afirma. Además, Hernando insiste en que "Almería necesita AVE ya" y afirma que, durante los gobiernos del Partido Popular, "se cumplían las previsiones y el ministro de Fomento venía a la provincia a dar explicaciones de todos los avances que se iban produciendo".

"Desde el PP vamos a hacer todo lo posible para que el AVE llegue a Almería cuanto antes y para que los almerienses no se tengan que conformar con la fecha de 2026 dada por un gobierno de mentirosos", concluye.

Por su parte, el senador Luis Rogelio Rodríguez ha subrayado que "lamentablemente lo que está ocurriendo nos retrotrae a tiempos pasados en los que el Partido Socialista, entonces con José Luis Rodríguez Zapatero, también presupuestaba cantidades ingentes de dinero que luego no se ejecutaban".

"Lamentablemente en Almería estamos arrastrando años de gobiernos socialistas en los que consignaban importantes cantidades que luego no se traducían en realidades. Una ejecución presupuestaria del nueve o el diez por ciento es un engaño a los almerienses, una absoluta mentira. Este es el Partido Socialista que tenemos en Almería y en España, que buscan permanentemente engañar a los ciudadanos", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN