El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Almería

COAG pide al Ejecutivo "intervenir en los precios" para frenar la "especulación"

Góngora ha señalado que desde la organización agraria no están de acuerdo con "poner unos topes" a los precios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Góngora, responsable estatal de frutas y hortalizas de COAG. -

El secretario general de COAG en Almería y responsable estatal del sector de Frutas y Hortalizas de la organización agraria, Andrés Góngora, ha señalado este viernes que el precio de los alimentos a los que acceden los consumidores se ve afectado por la "especulación" que se da desde su producción en origen hasta la llegada a los lineales de los supermercados, de modo que, a su juicio, "lo que tiene que hacer el Gobierno es intervenir en los precios" comerciales dado que la ley de la cadena agroalimentaria "no está consiguiendo corregir estos abusos".

"El hecho de que se multiplique en ocasiones hasta por diez con márgenes comerciales de un mil por cien desde el campo a la mesa es fruto no de unos costes de producción o unos costes logísticos que hayan aumentado, sino por la especulación pura y dura que ocurre a lo largo de toda la cadena de distribución", ha manifestado el representante de COAG en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

Góngora ha señalado que desde la organización agraria no están de acuerdo con "poner unos topes" a los precios "sin tener en cuenta los costes de producción que hay", especialmente cuando se trata de la producción en origen.

No obstante, cree que es "lógico intervenir y vigilar esos márgenes comerciales" para que "todos podamos cubrir nuestros costes de producción y, por lo tanto, seguir funcionando y que no se cometa especulación como hasta ahora".

Para el secretario provincial de COAG, esta intervención en los precios dentro del ámbito de la comercialización permitirá a los consumidores "comprar todas su necesidades y llevar a su casa los mejores alimentos, que son los que están producido precisamente en España". "Es fundamental que por parte de la Administración se intervenga mucho más en la configuración de los precios de los alimentos", ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN