El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Almería

'Sabores Almería' viaja al Salón Gourmets con 24 empresas, nueve chefs y 14 actividades

El stand cuenta con 450 metros cuadrados y expositores individuales para las 24 empresas de la marca que participan en la feria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salón Gourmets para la Diputación de Almería. -

La Diputación Provincial regresa a una nueva edición de 'Salón Gourmets' con la marca 'Sabores Almería' para que los productos y los chefs almerienses muestren su excelencia en un foro de repercusión internacional, uno de los más importantes de alimentación y bebidas de alta gama del mundo, del 17 al 20 de abril en IFEMA, Madrid.

El stand cuenta con 450 metros cuadrados y expositores individuales para las 24 empresas de la marca que participan en la feria. Dispone de una zona para showcookings y actividades con una cocina de Cosentino, espacio para reuniones y público. En total, el stand acogerá 14 actividades con la participación de nueve chefs y un sumiller.

Es un espacio atractivo, abierto y diáfano que persigue fomentar las visitas para que el stand se llene de vida durante estos días, según indica en un comunicado la Diputación.

El stand de 'Sabores Almería' en la 36 edición de 'Salón Gourmets' se encuentra en el Pabellón 6 de IFEMA, en el expositor D-30. La feria abre sus puertas de lunes a miércoles de 10,00 a 19,00 horas, y el jueves, 20 de abril, hasta las 17,00 horas.

Todas las actividades que se desarrollarán en el stand almeriense se podrán seguir en directo mediante streaming por las redes sociales de 'Sabores Almería'.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha señalado que la nota predominante en la nueva edición entre los empresarios de la marca y chefs participantes es "la ilusión, ilusión por mostrar la creatividad y originalidad de los productos y creaciones de nuestra tierra y por conocer las sensaciones que estos despiertan entre público y profesionales del sector".

Asimismo ha indicado que las actividades que se van a realizar en el stand tienen como objetivo principal difundir el "talento almeriense y animar las visitas para fomentar encuentros y reuniones de trabajo que desemboquen en oportunidades de negocio". "Viajamos a Madrid muy orgullosos con nuestra propuesta que se basa en la gran materia prima con la que contamos", ha trasladado.

Las empresas de 'Sabores Almería' que participan en la feria son: Desuflí, Castillo de Tabernas, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Vinos Cristina Calvache, Industrias Cárnicas Diego Molina, Carpachio Gamba Roja Carboneras, Aceite Ecológico Oro del Desierto, Oleo Almanzora, Bodega Palomillo, Ecocítricos del Andarax, Jamones Segura Serón, Jamones Tío Emilio, Lorusso Food, Casi, Jonimiel, Los Remedios Embutidos de Serón, Tomate Iberiko, Bioterráneo, Mar de Adra, La Gergaleña, Caparros Nature, Industrias Cárnicas Campohermoso, Los Filabres y Cervezas Origen.

Chefs participantes en el stand de 'Sabores Almería': Óscar García, 80 grados (Madrid) Antonio Carmona, de Terraza Carmona Antonio Gázquez, de Caparrós Nature Helen Vázquez, Escuela de chocolates de Madrid Alejandro Ruiz, Salitre Bar de Vinos Tony García, Espacio Gastronómico Tony García Belén Ibáñez, Errante Dani Muñoz, Travieso Rafa Rodríguez, Gastronomy&Art Sumiller: y Francisco Freniche, de Restaurante La Costa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN