El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Almería

Condenada por calumniar a dos magistrados con sobres depositados en un juzgado

Por calumniarlos con mensajes que dejó en sobres que colocó en la puerta de una de las perjudicadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

Una vecina de la provincia de Almería tendrá que indemnizar a dos magistrados de la capital almeriense tras ser condenada por calumniarlos con mensajes que dejó en sobres que colocó en la puerta de una de las perjudicadas.

El fallo del Juzgado de lo Penal número 5 de Almería, que subraya que la mujer actuó con “ánimo de menoscabar” la “dignidad profesional de ambos magistrados”, condena a la acusada por dos delitos de calumnias al pago de sendas multas de seis meses, a razón de dos euros diarios.

Asimismo, le impone el pago de indemnizaciones de mil euros a los magistrados calumniados, una sentencia que no se puede recurrir “por razones de fondo”.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que a primera hora del 15 de enero de 2018 la acusada se introdujo en la Ciudad de la Justicia de Almería y depositó cuatro sobres, tres de ellos delante de la puerta de una magistrada y el último en las puertas del edificio dirigido a los juzgados.

Los sobres contenían escritos dirigidos a esta juez y al magistrado titular de un juzgado de Instrucción que previamente había condenado a la acusada por un delito leve de amenazas.

“No cree usted que le he avisado demasiadas veces. Que estoy teniendo demasiada paciencia? No lo cree? Tiene usted 24 horas para rectificar su herror, sí herror con h- Hija de la gran puta. Que le pasa que se ve en el espejo cuando piensa en el asesino de su protegido. Es usted igual de asesina”, escribió, por ejemplo, en uno de los destinados a la magistrada.

“Que le pase usted? que tiene miedo a los Bulgaros que matan por 2.500 euros a los que dirige su defendido (...) Es por esto que me ha sancionado a mí con 150 E- para salbar usted su pellejo? Porque? Por llevar 15 años aguantando que este asesino”, decía por su parte, entre otros, el dirigido al juez que la había condenado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN