El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

PSOE: "Jugar cada día en el parque infantil de Villablanca sin accidentes es un milagro"

Los elementos de juego, como el tobogán, tienen elementos sueltos, como los peldaños, o están reparados “de forma cutre” con cinta adhesiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

"Jugar cada día en el parque infantil de Villablanca y que no ocurra ningún accidente es un milagro"afirma el PSOE de Almería. Su superficie de césped está plagada de agujeros de grandes dimensiones y los elementos de juego, como el tobogán, tienen elementos sueltos, como los peldaños, o están reparados “de forma cutre” con cinta adhesiva. Es uno de los ejemplos de parque infantil "que no cumple la normativa en materia de seguridad", tal y como denunció la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera.

“¡Qué poco parece importarle a la alcaldesa el bienestar de los niños y niñas de Almería!”, ha expresado la concejala socialista, para añadir que “sólo se interesa por los parques infantiles cuando los inaugura, para la foto y el postureo, porque luego, una vez inaugurados, no se realiza ningún mantenimiento”. También, ha considerado que “es muy grave que áreas infantiles en esas condiciones de peligro para los niños y niñas sigan estando abiertas al público, con deficiencias reparadas de forma chapucera”, como ocurre con el de Villablanca. 

No sólo se encuentra en mal estado dicho parque, son muchas las zonas infantiles repartidas por nuestra ciudad en la misma situación, no en vano un informe del propio Área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura del Ayuntamiento de Almería desveló recientemente que el 63 por ciento de los 177 parques infantiles no cumplía la normativa europea en materia de seguridad. Fátima Herrera ha destacado que “desde el PSOE venimos poniendo el foco en los lugares donde juegan nuestros niños porque nos parecen algo prioritario, pasan muchas horas en los parques y el Ayuntamiento debe velar por que estén en óptimas condiciones”. Al respecto, ha recordado que el PSOE presentó una moción en el anterior mandato para que se retirara la gravilla de los parques infantiles municipales y su sustitución por otra superficie amortiguante más segura, higiénica y accesible. 

Parque infantil San Isidro

Por otro lado, también ha criticado que “las familias de Nueva Andalucía siguen esperando el arreglo del parque infantil de San Isidro desde el mes de julio del año pasado, cuando apareció calcinado por un acto vandálico”. “¿Cuánto tiempo más va a privar el Ayuntamiento a los niños y niñas de ese barrio de su área de juegos?”, se cuestiona Herrera, quien asegura que “para lo que el PP quiere sí se da prisa a la hora de licitar contratos”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN