El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

El puerto amplía la zona de tránsito y espera para la Operación Paso del Estrecho

Con esta actuación se podrá mantener la estructura portante de la edificación, así como su cubierta, para dar sombra a los vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En 2022 hubo un aumento del 1,5% en el número de viajeros con respecto a 2019. -

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) va a comenzar la reestructuración global de la operativa de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que ejecutará entre el presente año 2024 y 2025 con la adecuación de dos naves ubicadas en la segunda alineación del Muelle de Ribera, con una superficie de 1.903,05 metros cuadrados, para ampliar la zona de tránsito y espera con sombras para los pasajeros.

Las obras, con un presupuesto base de licitación de 165.527,7 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses desde la formalización del contrato, consistirán en la adaptación de unas naves ya existentes mediante la demolición de su cerramiento perimetral y el muro divisorio.

Según ha explicado la APA en una nota, con esta actaución se podrá mantener la estructura portante de la edificación, así como su cubierta, para dar sombra a los vehículos.

En la instalación se instalarán posteriormente placas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en el marco de la planificación de la APA a 2025, que prevé aproximadamente dos hectáreas de sombras con esta energía renovable "haciendo más sostenibles y eficientes las instalaciones portuarias desde el punto de vista energético".

La presidenta de la APA, Rosario Soto, ya avanzó la reestructuración de la operativa que se llevará a cabo entre 2024 y 2025, la cual contempla también un nuevo carril en los viales del puerto para "ganar fluidez en el tráfico, aumentar aún más la zona de espera de los pasajeros, además de aproximadamente dos hectáreas de sombras que mejorarán el servicio del puerto durante la estancia de los viajeros antes de embarcar".

A estas mejoras la APA sumará la sustitución de las actuales pasarelas que conectan con la Estación Marítima, comenzando este año, tras la OPE 2024, con la pasarela seis para proseguir con las otras cuatro en 2025 y 2026.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN